Actualidad Coronavirus Educación Elitediario

La Universidad de Navarra detecta 55 positivos con la puesta en práctica de su plan

Sharing is caring!

14 SEPT. 2020.- La Universidad de Navarra ha realizado un total de 11.000 pruebas PCR a sus alumnos y empleados desde el pasado 24 de agosto.

El número de positivos es de 55, de los cuales siete ya han sido dados de alta. Asimismo, 153 personas permanecen actualmente en aislamiento.

Se trata de una de las principales medidas del plan diseñado por el centro académico para garantizar un campus seguro y velar por la salud de los estudiantes y el personal.

Más de 40 profesionales del ámbito biosanitario de la Universidad de Navarra han trabajado en la realización y análisis de cerca de mil test diarios, coincidiendo con el inicio del curso.

Esta medida ha permitido “frenar la transmisión de Covid, en la comunidad universitaria y en Navarra.

Había 55 personas que desconocían su capacidad de contagiar y han generado a su vez una media de más de tres contactos estrechos en el entorno universitario.

La Universidad de Navarra optó por realizar PCR a toda la comunidad universitaria porque “es la prueba que se positiviza de forma más temprana”.

Esto permite además de un diagnóstico precoz de la enfermedad, aplicar medidas de aislamiento para que el paciente no contagie a otras personas y la búsqueda de contactos estrechos para frenar su diseminación.

La Universidad pasaba de un riesgo cero al estar cerrada en verano, a acoger a una población de 11.000 personas provenientes de más de 60 países y de todas las regiones de España.

Personas, además, con una capacidad de socialización enorme, como son los jóvenes universitarios.

Era necesario cuantificar y analizar este nuevo riesgo para valorar las medidas de prevención aplicadas e incorporar nuevas.

UN TOTAL DE 200 PCR ALEATORIOS POR SEMANA

Mientras no desaparezca la enfermedad conviene hacer muestreos aleatorios.

Unos 200 PCR por semana sería una muestra representativa para tener una idea de la evolución de la infección y detección de nuevos focos de contagio.

Es necesario estar preparados y actuar ante los primeros indicios del riesgo de un rebrote, protegiendo a los más vulnerables.

Con las herramientas preventivas y de diagnóstico precoz, y con los avances terapéuticos se puede mantener una sociedad activa y un control satisfactorio de la enfermedad de Covid-19 hasta la llegada de una posible vacuna.

Puedes seguirnos también a través de la radio:

Con el patrocinio de:

htpps://www.isbylex.com

También te puede interesar:

No dejes pasar esta oportunidad:

Related posts

Europa ‘rescatará’ a España con 144.000 millones de euros

Jose Manuel Garcia Bautista

VioGén detecta en Andalucía 10 denuncias más al día durante el confinamiento

Manuel Ponce

“COLAPSO SANITARIO”

REDACCION

Leave a Comment

shares