Actualidad España Medio Ambiente Sevilla Sucesos

La UME de Morón refuerza el dispositivo contra el incendio de Gran Canaria

Sharing is caring!

Las Palmas de Gran Canaria, 18 de agosto (EFE).-

La Unidad Militar de Emergencias de Sevilla, ha enviado refuerzos para apoyar a los efectivos que luchan por contener el incendio en Gran Canaria.

A las 7.00 de la mañana ha despegado desde la base de Morón, en Sevilla, un Hércules con 55 soldados de la UME.

Los efectivos, van a colaborar con sus compañeros ya desplegados en Canarias.

También se han desplazado ocho mecánicos del Ejército del Aire.

Según fuentes del Ejército, uno de los hidroaviones se encuentra ya en Canarias y el otro está a punto de despegar desde Málaga.

Durante la noche, unos 150 efectivos de diferentes servicios locales, autonómicos y nacionales han trabajado sobre el terrero para contener el incendio a la espera de la ayuda aérea.

VECINOS EVACUADOS

Mientras tanto, los servicios de emergencia han seguido evacuando esta madrugada pequeños barrios de los municipios de Tejeda, Valleseco, Artenara, Gáldar, San Mateo y Moya.

A última hora de la noche de sábado, eran cerca de 2.000 los vecinos desalojados de la cumbre de Gran Canaria debido al riesgo que representa este incendio.

A lo largo de la madrugada, las autoridades han ido ordenando a los ciudadanos que abandonen sus viviendas en lugares como Las Calderetas, Cuevecillas, Madrelagua, Valsendero, Lanzarote y El Prado, todos ellos en el municipio de Valleseco.

La misma decisión se ha tomado después con Lagunetas, Risco Prieto, Aríñez y La Culata, en San Mateo; Las Arvejas, en Artenara; y Juncalillo, Fagagesto, El Tablado y Las Cuevas, en Gáldar.

Y en Moya, está preparado el polideportivo municipal para albergar a los vecinos de los barrios de Lomo del Marco y Aguas de Fontanales, como refuerzo a la instalación deportiva de San Mateo, que ya venía prestando ese servicio de acogida de emergencia.

El último balance de hectáreas afectadas, tomado al final del sábado, ascendía a unas 500.

ESCÚCHANOS EN


Related posts

Descubren 100 mundos en las proximidades al Sol

REDACCION

Se enfrenta a 8 años de cárcel por estafar más de 300.000 euros a sus amigos

Manuel Ponce

Confirmado el hallazgo de una nueva cepa del coronavirus en México: E484K

REDACCION

Leave a Comment

shares