Internacional

La Ultraderecha alemana se dispara en las elecciones regionales del este

Sharing is caring!

Redaccion 2.9.2019.-

El partido de extrema derecha de Alemania Alternativa para Alemania (AfD) logró unos importantes avances el domingo en las elecciones estatales en Brandeburgo y Sajonia, según los resultados iniciales publicados por los medios locales ARD.

AfD ganó el 22.5 % de los votos en Brandenburgo y el 27.5 por ciento en Sajonia, un fuerte aumento del 12.2 % y el 9.7 % respectivamente en los dos estados.

Alice Weidel, co-líder de AfD en el parlamento nacional, declaró el resultado del domingo “un gran éxito” al afirmar que AfD era un “partido popular”.

El partido antiinmigrante y anti-UE ahora no es solo popular en la región oriental. 

Ha ocupado escaños en todos los parlamentos estatales y es el tercer partido más grande, también el principal partido de oposición, en el Parlamento federal alemán Bundestag.

Durante la campaña electoral, AfD ha utilizado la ira de los votantes por los problemas de los refugiados y el cierre planificado de las minas de carbón que podrían amenazar el sustento de muchos trabajadores en estos estados.

La estrategia captó al electorado ya que las actitudes hacia la inmigración en Alemania después de la crisis migratoria de 2015 no son claras. 

Alrededor del 52 % de los alemanes, un porcentaje aún mayor en el área oriental, estuvo de acuerdo en que “hay demasiada inmigración”, según un estudio publicado por la Fundación Bertelsmann solo dos días antes de las elecciones.

Además, un informe de la televisión local ARD mostró que la gente en la región temía la pérdida de decenas de miles de empleos de los planes gubernamentales para eliminar la extracción de carbón en 2038.

Según el informe, la mayoría de estas personas que tienen este sentimiento son seguidores de AFD o del Partido de Izquierda.

Tanto la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la Canciller Angela Merkel como el Partido Socialdemócrata (SPD) redujeron sus votantes en las elecciones en comparación con los resultados de 2014, y ello, a pesar de que SPD mantuvo su posición de liderazgo en Brandeburgo, con el 27,5 %de los votos, mientras que CDU se mantuvo en Sajonia con un 32 %, según la encuesta de salida.

Los ecologistas Verdes obtuvieron el 10,2 % de los votos en Brandeburgo y el 8,6 % en Sajonia, resultados estos bastante modestas.

Como todos los partidos principales se han comprometido a no colaborar con AfD, los dos estados podrían enfrentar una situación difícil gobernabilidad.

Si las proyecciones fueran correctas, la alianza del partido actual en el gobierno perderá su mayoría después de las elecciones.

Dietmar Woidke, ministro presidente de Brandeburgo y miembro del SPD, dijo que la creciente AfD “lo hizo preocuparse”.

El CDU y el SPD gobernantes, han recibido fuertes correctivos en varias elecciones estatales y en las elecciones al Parlamento Europeo después de que Merkel estableciera su cuarto gabinete en 2018.


TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

PUEDES OIRNOS EN https://www.isbylex.com/

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN

Related posts

Llega a Madrid la primera tanda de españoles y afganos evacuados de Kabul

ELIA LANZAS DORADO

Increíble: según el New York Times los españoles no somos de raza blanca…

REDACCION

Un hombre que olvidó la contraseña de sus 240 millones en bitcoins dice que ya ‘hizo las paces’ con la pérdida

REDACCION

Leave a Comment

shares