Coronavirus Elitediario Internacional ULTIMA HORA

La ‘tormenta perfecta’ de condiciones en el mercado de Wuhan dio a la infección un ‘golpe de suerte’ para convertirse en un brote generalizado, según un informe

Sharing is caring!

Las condiciones de hacinamiento del mercado de mariscos de Huanan en Wuhan ayudaron a propagar el virus

Los científicos descubrieron que el virus no infectó al primer ser humano hasta octubre de 2019

NOTICIA PATROCINADA POR

WWW.ELITELEGAL.ES

Redacción 21.3.2021.-

Publica el diario Daily Mail que el brote de coronavirus se extendió por todo el mundo debido a una ‘tormenta perfecta’ de condiciones y casi no sucedió, según encontró un nuevo estudio. 

Los científicos de la Universidad de Arizona han descubierto que el virus se propagó rápidamente dentro de China debido a las condiciones de hacinamiento del mercado de mariscos de Huanan en Wuhan y a un ‘golpe de suerte o dos’.

El equipo, que se propuso averiguar cuánto tiempo podría haber estado circulando el SARS-CoV-2 por China antes de ser encontrado, también descubrió que el virus no infectó al primer ser humano hasta octubre de 2019.

Se produce después de que la teoría de que Covid-19 se filtró desde un laboratorio de Wuhan fuera abandonada por expertos de la OMS que investigaban los orígenes de la pandemia esta semana. 

WWW.ELITELEGAL.ES

Michael Worobey, profesor de biología evolutiva en la Universidad de Arizona, le dijo a CNN: ‘Fue una tormenta perfecta; ahora sabemos que tuvo que atrapar uno o dos golpes de suerte para establecerse firmemente.

‘Si las cosas hubieran sido un poquito diferentes, si la primera persona que trajo eso al mercado de Huanan hubiera decidido no ir ese día, o incluso si estuviera demasiado enferma para ir y simplemente se quedó en casa, esa u otra súper propagación temprana Es posible que los eventos no hayan ocurrido.

“Puede que nunca lo hayamos sabido”.

Worobey dijo que el mercado de Wuhan era el lugar donde el virus comenzó a propagarse y probablemente se amplificó en lugar del lugar de nacimiento del Covid-19.     

Añadió: ‘Lo que pudo haber sucedido aquí fue que el virus se propagó a un número muy bajo de personas en octubre, noviembre y diciembre y luego entró en este mercado de mariscos de Huanan’.

Durante su estudio, los investigadores analizaron cómo el virus comenzó a transmitirse entre los humanos en China, los informes de los primeros casos del brote y también examinaron la composición genética del virus.

También analizaron la dinámica evolutiva de la primera ola de infecciones por SARS-CoV-2 en China.

Los científicos descubrieron que el virus no podría haber estado circulando en el país antes de octubre de 2019 y que solo una docena de personas se infectaron entre octubre y diciembre. 

Los investigadores también agregaron que si el virus hubiera surgido en una comunidad rural, habría tenido que migrar a un entorno urbano para establecerse. 

En su informe, el equipo escribió: “Aunque todos los primeros casos documentados de COVID-19 se encontraron en la provincia de Hubei, no podemos descartar la posibilidad de que el caso índice haya adquirido inicialmente el virus en otro lugar. 

No obstante, nuestra inferencia de citas es insensible a la geografía. Además, nuestros resultados sugieren que si el virus surgiera por primera vez en una comunidad rural, habría tenido que migrar a un entorno urbano para evitar la extinción. 

“La falta de informes de COVID-19 en otras partes de China en noviembre y principios de diciembre sugiere que la provincia de Hubei es el lugar donde se establecieron por primera vez las cadenas de transmisión de persona a persona”.

Los hallazgos se producen después de que el científico chino Liang Wannian dijera a los medios estatales que la teoría de que el virus se filtró de un laboratorio de Wuhan se había considerado “ extremadamente improbable ” y la OMS no seguiría investigando.  

La OMS dice que el informe aún no está terminado, pero Wannian, el jefe del ala china del panel, dijo que los hallazgos fueron el “consenso” de la OMS y los científicos chinos.

“Las futuras misiones de rastreo del origen de los virus ya no se centrarán en esta área, a menos que haya nuevas pruebas”, dijo Liang. 

El Sr. Liang afirmó en su entrevista que “el virus es de origen natural” y dijo que “es extremadamente improbable que el brote haya sido causado por una fuga de laboratorio”.

Dijo que los expertos habían visitado el instituto de virología en el centro de la teoría de la fuga de laboratorio y afirmaron que tenían una “comunicación sincera y profunda” con los expertos allí.

“Después de sus visitas de campo y estudio, el equipo de expertos estuvo de acuerdo unánimemente en que es extremadamente improbable que el virus se haya filtrado del laboratorio”, dijo Liang.

“Así que las futuras misiones de rastreo del origen de virus ya no se centrarán en esta área, a menos que haya nuevas pruebas”.

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Condenado a 8 años de cárcel por casi matar a pedradas en la cabeza a una mujer en Roquetas

Manuel Ponce

Este fin de semana comenzarán a imponerse multas por no llevar la mascarilla

REDACCION

Díaz urge a Moreno a detallar medidas para vuelta a las aulas con seguridad

REDACCION

Leave a Comment

shares