Actualidad

La Térmica de la Diputación de Málaga expone la historia del punk rock

Sharing is caring!

El trabajo del fotógrafo estadounidense Michael Grecco se podrá visitar hasta el 26 de junio de 2022

Redacción: 07/02/2022

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de MálagaLa Térmica, es el escenario donde se encuentra la inédita exposición ‘Days of punk’ del fotógrafo norteamericano Michael Grecco. Esta muestra llega tras ser estrenada en Photo London y antes de su recorrido por otros países, y hace un repaso de la historia de la cultura punk rock estadounidense gracias a las 107 fotografías nunca vistas de bandas icónicas como Billy IdolThe CrashElvis Costelo o The Ramones.

La exposición de Michael Grecco será inaugurada este viernes, 4 de febrero, a las 20:00 horas, coincidiendo con la celebración del RED Friday. La entrada será libre y se podrá visitar hasta el próximo 26 de junio de 2022.

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, ha presentado la muestra, este viernes en rueda de prensa, que supone el estreno de la nueva temporada expositiva de La Térmica, destacando que “nuestro centro de cultura contemporánea ya nos tiene acostumbrados a propuestas culturales de primer nivel y proyección internacional”.

“La fotografía es favorita entre el público”

Además, ha explicado que “las salas de este centro han abierto sus puertas a todas las disciplinas artísticas, pero la fotografía y las exposiciones fotográficas han estado entre las claras favoritas del público y han atraído a miles de visitantes”. Respecto a la que ahora se suma a ellas, ha indicado que “no va a dejar indiferente a nadie” y que “va a ser otro de los grandes éxitos de La Térmica”.

Exposición 'Days of punk' en La Térmica, el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga

En esta misma línea se ha pronunciado Salomón Castiel, director de La Térmica, que ha manifestado que “estos proyectos tienen un objetivo muy claro: el salto internacional del centro de cultura contemporánea”, que en breve celebrará su décimo aniversario.

¿Cómo es la exposición?

Un centenar de instantáneas son sacadas a la luz por ‘Days of Punk’, las cuales han permanecido ocultas durante décadas y fueron capturadas por Grecco. Destacan míticas bandas del periodo entre 1978 y 1991, tales como Johnny Rotten, The Buzzcocks, Talking Heads, Human Sexual Response, Joan Jett, The Clash, Elvis Costello o los Ramones, entre otras.

Exposición 'Days of punk' en La Térmica, el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga

Según el comisario de la exposición, Mario Martín Pareja, esta es “una oda al mundo nocturno vinculada a la explosión juvenil y a esos años vibrantes en los que se vive de noche y de día porque hay energía, y esa energía y vitalidad están reflejadas en esta exposición porque Michael Grecco tuvo la suerte de vivir esa explosión de un nuevo género musical y de una nueva actitud dentro de la historia de la música rock del siglo XX que fue el punk rock”.

Asimismo, la muestra reúne un montaje audiovisual y una banda sonora editara para la ocasión. La exposición se podrá visitar en la sala 017 de La Térmica hasta el 26 de junio de 2022, de martes a domingo, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

La casa más exclusiva en venta de la provincia de Cádiz tiene sala de cine y lavandería

REDACCION

Una mujer muere al precipitarse por un edificio de Alcantarilla y en su caída deja a otra muy grave

REDACCION

Crecen los brotes de Covid-19 en España

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares