Actualidad MISTERIO Salud

La ‘teoría de la conspiración’ del coronavirus de China

Sharing is caring!

SEVILLA 27.2.2020 / Jose Manuel García Bautista

La pandemia del coronavirus inquieta al mundo por la propagación y las muertes que se están produciendo debido a ella. Descontrolado ha pasado de China a otros muchos puntos del mundo con miles de afectados y muertes.

Pero en el miedo y las redes sociales surge la “teoría de la conspiració” en torno al coronavirus. Así en esos canales se habla -sin base probada- que tener su origen en unos laboratorios de máxima seguridad situados en Wuhan.

El portador del mismo habría sufrido el contagio accidental en las instalaciones del mismo, en la ciudad China, y luego visitó el mercado que se señalaría como origen del virus.

Según esa misma línea conspiranoica -que desde este medio sólo reflejamos informativamente- sería un virus de laboratorio -de 4º. nivel- que por accidente se habría propagado por la ciudad y de ahí a todo el mundo.

Contra esta hipótesis que circula por las redes sociales ha surgido un grupo de 27 investigadores especializados en salud pública que han publicado un manifiesto en el portal “The Lancet” donde de niega todo ello y alertan de la desinformación que se origina.

“Hemos comprobado cómo los científicos, expertos en salud pública y profesionales médicos en China han trabajado de manera diligente y eficiente para identificar de manera rápida este brote, han puesto en marcha las medidas necesarias para reducir su impacto y han compartido sus resultados con la comunidad sanitaria a nivel mundial con total transparencia”.

“Condenamos fuertemente las teorías de la conspiración que sugieren que el coronavirus no tiene un origen natural. Estos rumores y desinformación ponen en peligro la publicación abierta, rápida y transparente de datos sobre esta epidemia”.

A nivel científico no es posible apuntándose a la necesidad de un transmisor intermedio para poder expandirse que podría ser de tipo animal.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Las leyendas urbanas del coronavirus de China 

Related posts

Martín Gual defiende a su padre tras la sentencia absolutoria del ‘caso Sa Nostra’

ELIA LANZAS DORADO

Una persona fallecida tras impactar con el coche contra un árbol en Moguer (Huelva)

REDACCION

Aumenta a 39 el numero de casos por el virus del Nilo

REDACCION

1 comment

Dos nuevos casos de una enfermera en Jaén y un médico en Sevilla elevan a ocho los positivos en Andalucía - febrero 29, 2020 at 8:33 am

[…] La ‘teoría de la conspiración’ del coronavirus de China […]

Reply

Leave a Comment

shares