Actualidad Economía Elitediario

¿La tasa Google la acabarán pagando los usuarios? Amazon sube un 3% la comisión a los vendedores

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR

www.elitelegal,es

Redacción 24.1.2021.-

Las empresas que utilizan la plataforma del gigante estadounidense de comercio electrónico para vender sus productos pueden ser las que finalmente acaben pagando el gravamen sobre determinados servicios digitales.

En total, más de 9.000 negocios pueden acabar soportando una subida del 3% por utilizar tal vía de comercialización.

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) que utilizan la plataforma del gigante estadounidense de comercio electrónico para vender sus productos pueden ser las que finalmente acaben pagando el gravamen sobre determinados servicios digitales, conocido popularmente como tasa Google.

La compañía dirigida por Jeff Bezos ha empezado a informar a los fabricantes para los que Amazon hace de intermediario en la comercialización de sus productos, de los cambios en las tarifas por estos servicios a consecuencia de la introducción en España de este impuesto.

El Gobierno español ha introducido un impuesto sobre determinados servicios digitales (IDSD) del 3% que entró en vigor el 16 de enero de 2021. A partir del 1 de abril de 2021, aumentaremos las tarifas por referencia en un 3% para los productos vendidos en España para reflejar este impuesto adicional“, reza en los mensajes que la filial Amazon Service Europe ha remitido a los vendedores de su plataforma, según ha avanzado El Confidencial.

La sede de Google en California

Como resultado, esta nueva comisión no solo afectará a más de 9.000 empresas españolas que utilizan el market place de Amazon para comercializar sus productos, sino también a las extranjeras que operen en territorio español.

La razón es que este impuesto es de aplicación en los casos en que los ingresos por facturación de servicios digitales correspondientes al año natural anterior exceda de tres millones de euros.

Y en general, la tasa Google considera contribuyentes al fisco a las personas jurídicas y entidades establecidas en el país, la UE o fuera de ella siempre y cuando su volumen neto de negocio registrado el año natural anterior supere los 750 millones de euros.

Si los fabricantes y empresas que comercializan sus productos en la plataforma de Amazon decidieran repercutir el impuesto en el precio final de sus productos antes antes que encajarlo en sus costes, la incidencia en los bolsillos de los consumidores por tal encarecimiento sería solo del 0,45%, ya que el gravamen del 3% solo concierne al 15% que se cobra en concepto de comisión de intermediación.

La previsión es recaudar 1.200 millones de euros mediante este impuesto a los servicios digitales, estimación que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) rebaja a una cantidad entre 564 y 968 millones de euros.

El sentido de la tasa es fiscalizar a gigantes como Facebook, Amazon o Google, que hacen uso de filiales en países con esquemas tributarios reducidos para facturar a sus clientes con independencia del lugar donde se realiza la compraventa electrónica.

Y el resultado en la práctica apunta a que los vendedores sufrirán el alza impositiva.

De modo que es probable que el precio de sus productos se incremente en consonancia, en caso de no asumir la subida en sus costes.

De esta manera, Amazon se asegura percibir los mismos ingresos, siempre y cuando mantenga las mismas ventas. La decisión de Amazon es idéntica para Francia e Italia, países que también han establecido la tasa Google.

Los logotipos de Amazon, Apple, Facebook y Google

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Cae en Málaga una red que utilizaba autobuses para transportar droga de España a Bélgica

REDACCION

EE.UU. sancionará a cualquier país que importe petróleo iraní

JULIAN MALAESPINA

El PP denuncia el gasto de 2,6 millones para implantar el Plan Respira

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares