MEDICINA

La tapsigargina podría ser un fármaco efectivo contra la Covid-19

Sharing is caring!

SEVILLA 5.2.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

https://www.elitelegal.es

Alrededor del mundo se sigue trabajando para conseguir una solución a esta pandemia que está afectando a todo el planeta. Los científicos siguen desarrollando medicamentos y vacunas para controlar la COVID-19. Un paso más en este camino llega tras un estudio publicado en la revista Viruses y realizado por investigadores de la Universidad de Nottingham (Reino Unido), que apunta que la tapsigargina puede ser clave en la lucha contra la COVID-19.

Muy parecido al Aplidin

Este medicamento contiene una propiedad antiviral de amplio espectro para humanos y animales y puede utilizarse contra enfermedades de carácter vírico, como el SARS-CoV-2, el resfriado común o la gripe A. Pertenece a la nueva generación de antivirales y es muy parecido al Aplidin, el fármaco español que también es una esperanza para luchar contra el coronavirus.

La tapsigargina actúa sobre el propio organismo del infectado y trabaja para cerrar las posibles vías de infección del virus para que no avance. A diferencia de otros antivirales, no ataca al virus directamente. Además, que sea un medicamento efectivo de amplio espectro permite que pueda combatir varias infecciones víricas al mismo tiempo.

NOTICIAS RECOMENDADAS

.Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

China intenta explicar por qué no ha permitido aún entrar a la misión de la OMS que rastreará el origen del covid-19

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Se ha probado inicialmente, de manera efectiva, en animales

Las primeras pruebas han sido realizadas, en pequeñas dosis, en animales y se ha probado que el tratamiento impidió que los virus que se indujeron a estos animales se replicarán en sus células al menos durante 48 horas. La administración de la tapsigargina es por vía oral, evitando otros métodos más desagradables como las inyecciones. Tampoco se requiere ingreso hospitalario.

Según los responsables del estudio, “este tipo de antivirales pueden desempeñar un papel fundamental en el control y tratamiento de futuras pandemias e infecciones en humanos y animales”.

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Andalucía colaborará con Ceuta y Melilla para mejorar la atención sanitaria

REDACCION

Descubren un tratamiento, con un virus, que podría ser eficaz en la lucha contra el cáncer

Jose Manuel Garcia Bautista

SOS: Petición urgente de Madrid de donación de sangre

REDACCION

Leave a Comment

shares