Sevilla Turismo

La subida de pasajeros del aeropuerto de Sevilla supera media UE

Sharing is caring!

El incremento del 21,4 % supera la media nacional y eurpea europea

Bruselas/Sevilla, 8.8.2019 (EFE).-

El aumento del 21,4 % del número de pasajeros registrado en el aeropuerto de Sevilla en el primer semestre del año, respecto al mismo periodo del año anterior, supera la media registrada en España, del 5,8 %; la de la Unión Europea (UE), del 4,7 %, y la del conjunto del continente europeo, del 4,3 %.

Según el informe publicado este jueves por el Consejo Internacional de Aeropuertos, en los primeros seis meses del año pasado el tráfico de pasajeros se incrementó en un 6,7 % en toda Europa.

Entre los aeropuertos que acogen a más de 25 millones de viajeros al año se encuentra el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cuyo tráfico de pasajeros creció un 6,6 % entre enero y junio de 2019.

En cuanto a aquellos aeropuertos regionales que acogen entre 10 y 5 millones de pasajeros al año, el tráfico de pasajeros aumentó un 21,4 % y un 12,3 % en el aeropuerto de Sevilla y Valencia, respectivamente.

“El crecimiento del tráfico de pasajeros ciertamente se ha desacelerado este año en comparación con los anteriores, pero sigue siendo bastante resistente, en especial, si se tienen en cuenta los desafíos económicos, geopolíticos y específicos de la industria que afrontamos”, explicó el director general de la Región europea del Consejo de Aeropuertos Internacionales, Olivier Jankovec.

En ese sentido, citó el menor crecimiento económico en Europa, las guerras comerciales, el “brexit”, los aumentos de las facturas de combustible, las interrupciones en la gestión del tráfico aéreo causadas por las huelgas de controladores o la falta de personal, la concentración de aerolíneas o la parálisis en las entregas y operaciones del Boeing 737 MAX, que permanece en tierra tras los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Lluvia de millones en Lebrija

REDACCION

Detenido al sustraer una furgoneta de reparto en Sevilla

REDACCION

Un sondeo atribuye: PSOE 11/12 PP 9/10 Adelante 4/5 Ciudadanos 3/4 Vox2/3 concejales en el Ayuntamiento de Sevilla.

REDACCION

Leave a Comment

shares