Huelva Turismo

La Sierra prolonga el turismo todo el año

Sharing is caring!

Huelva, 7 Julio.- Los miembros de la Asociación de Empresas Turísticas del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche están “satisfechos” con el giro que ha dado la comarca serrana en los últimos años.

Aumentando los atractivos y adaptando los establecimientos se ha conseguido que la temporada turística se prolongue durante todo el año.

La presidenta de la asociación ha mostrado igualmente su satisfacción por la tendencia en alza que ha experimentado la comarca.

El mes de agosto prevé uno de los picos más altos, mes en el que prevé superar el 80 por ciento de ocupación.

Sobre julio “por ahora las cifras son bastante aceptables, ya que en la primera quincena las reservas están al 50 por ciento”.

“Aunque los fines de semana son fuertes, en este mes se produce un pico en la ocupación y los periodos vacacionales son más largos”.

Esta circunstancia “demuestra que la oferta turística de Huelva no solo se limita al sol y playa“.

“Los establecimientos de la zona se han ido adaptando a las necesidades de los visitantes en verano”.

Tipo de turismo rural

En cuanto al perfil de los turistas, suelen ser familias de ámbito nacional, con hijos pequeños que buscan naturaleza y desconectar del estrés.

Además al estar conformada la zona por varias localidades no se forman aglomeraciones en los restaurantes y demás servicios.

El viajero que escoge la Sierra de Aracena está interesando cada vez más por conocer su riqueza natural y paisajística, así como gastronómica.

En ese sentido, hay cada vez más consultas sobre las actividades que pueden desarrollarse y los lugares donde degustar la cocina característica de esta zona.

Además en la comarca han surgido muchas empresas de turismo activo y las localidades celebran fiestas tradicionales que complementan la estancia de los turistas.

A su vez se pueden realizar actividades de todo tipo, como senderismo, deportivas, turismo gastronómico, así como visitas de monumentos y lugares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

China visita Montilla atraída por sus vinos y bodegas

JULIAN MALAESPINA

Antonio Banderas ilumina este viernes ‘El Bosque de la Navidad’ de la calle Larios

REDACCION

El turismo alcanza los 402.000 ocupados en Andalucía

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares