Cultura

La sevillana Ana Morales recorre sus recuerdos para dar otro sentido a su baile

Sharing is caring!

Jerez de la Frontera (Cádiz) 28 feb.- La artista catalana Ana Morales presenta mañana viernes su espectáculo ‘Sin permiso’ en el XXIII Festival de Jerez, un montaje en el que se adentra en sus recuerdos para tratar de dar otro sentido a su aire.

Y lo hace de algún modo en base a unas memorias escritas por la familia que su padre no autorizó a que se leyeran, de modo que ahora, y “sin su permiso”, entra “de forma abstracta” en “su manera de ver la vida”.

Se trata en buena medida de un espectáculo “autobiográfico” en el que Morales rinde homenaje a su padre, incidiendo en la influencia que ejerce en su vida y en su relación con la figura masculina.

Según ha explicado en rueda de prensa, la figura de su padre –que nació en Sevilla– se convierte en uno de sus vínculos con Andalucía y el flamenco, de ahí que en este espectáculo repase algunos de los momentos que ha vivido junto a él y que la han “marcado de una u otra manera”.

Este trabajo es el resultado de los fragmentos coreográficos exhibidos con anterioridad en los festivales de Londres, Jerez y Düsseldorf.

Así en el Festival Flamenco de Londres su propuesta llevó por título ‘Silencio y vértigo’; más tarde, en el Festival de Jerez, este proceso de experimentación tendría como fruto su ‘Réquiem’ y, finalmente, en Düsseldorf acabaría llamándose ‘Schwindel’.

La programación de esta octava jornada del XXIII Festival de Jerez incluye también la puesta en escena del espectáculo ‘Hembra Alpha’, que la bailaora Beatriz Morales presentará en la Sala Compañía dentro del ciclo ‘Baile con Ellas’.

En ‘Hembra Alpha’, la jerezana Beatriz Morales reivindica el papel de una mujer actual “que lucha por sus sueños y cree en ella misma”.

Además, en la Sala Paúl, el guitarrista jerezano Javier Patino hará sonar las melodías de su nuevo disco, titulado ‘Deja que te lleve’, en el ciclo ‘Toca Toque’, que él mismo ha definido como “una fantasía dentro de la guitarra flamenca”. EFE

Related posts

Rodrigo Leão estrena los temas de su nuevo disco en el Lope de Vega

Aries Luna

Barítono Carlos Álvarez pide respetar la presunción de inocencia de Domingo

AGENCIA

TOROS EN SEVILLA. CORRIDA DE REJONES.

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares