Actualidad Legal y Tribunales Sevilla

La sentencia que anula la estabilización en el SAS afecta a 3.810 profesionales en Sevilla

Sharing is caring!

Sevilla. 27.4.2019.- La sentencia dictada anula el plan deestabilización en el Servicio Andaluz de Salud, afecta a muchos profesionales de la sanidad pública en Sevilla, incluyendo todas las categorías (médicos, enfermeros, gestión, etcétera). Esta sentencia contraria a este proceso de conversión de contratos eventuales en interinos será recurrida en los proximos dias por el Servicio Andaluz de Salud.

De momento, al no ser firme la resolucion dictada. esta decisión judicial no afectará los profesionales que estabilizaron sus puestos de trabajo hace ya dos años, y ello sin olvidar que su aplicación afectaría de manera grave al funcionamiento de los centros médicos.

El plan de estabilización, que es calificado como “discriminatorio” en la mencionada sentencia, fue pactado entre la Consejería de Salud y sindicatos (UGT, CCOO y Sindicato Médico), a finales de 2016.

Los profesionales que se beneficiaron en 2017 de este plan cumplían una serie de requisitos: eventuales que prestaban entonces servicios de atención de necesidades estructurales, con contratos encadenados durante un periodo de 24 meses en el mismo centro desempeñando las mismas funciones. 

El SAS siguió en este proceso de estabilización lo dictado por una sentencia prejudicial redactada por la sala décima del Tribunal de Justicia Europea; y las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en diversos recursos de apelación donde se consideraba que estaba cometiendo fraude de ley al mantener en el SAS a profesionales en puestos estructurales mediantecontratos laborales(eventuales).

Related posts

Coronavirus: La cepa sudafricana ya convive en la provincia de Sevilla

REDACCION

Primeras imágenes del CHEOPS, el telescopio ‘buscador’ de exoplanetas

Jose Manuel Garcia Bautista

Fallece un hombre de 86 años en Pedrera en el incendio de su casa

REDACCION

Leave a Comment

shares