Ha llamado a “reflexionar qué país nos está quedando y las cabezas de la gente como funcionan”
Ha criticado una petición de incapacitación de miembros del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.
REDACCION.- 22 DE JUNIO DE 2019.-
El abogado de la manada ha sido preguntado por la causa que se sigue en el Juzgado de Pozoblanco (Córdoba) y ha afirmado que “nada influye una cosa con la otra”.
Todos los procedimientos judiciales llevan cada uno su curso, de manera que “no tiene nada que ver” con lo que se decida en la localidad cordobesa.
Dice que no sería lógico y “No me parecería un argumento que vayan a utilizar la Fiscalía ni las acusaciones particulares, por lo tanto creo que tampoco lo debería hacer la opinión pública”.
Ha criticado la existencia de una petición en Internet de inhabilitación a los magistrados del TSJN.
Le parece “absolutamente alucinante”, por lo que ha llamado a “reflexionar qué país nos está quedando y las cabezas de la gente como funcionan”.
“Quiero ser lo más moderado posible, mantener la calma, pero que todo el mundo mantenga la calma sería bastante interesante”, ha remarcado.
En la causa de Pozoblanco, la Fiscalía pide para los cuatro miembros de ‘La Manada’ implicados, concretamente Cabezuelo, Guerrero, Escudero y Prenda, penas de tres años de prisión por un delito de abusos sexuales.
Además pide cuatro años más por otro delito contra la intimidad y para uno de ellos, el último conductor, una multa de 720 euros por causar lesiones leves, en estos hechos que ocurrieron en la noche del 1 de mayo, poco antes del caso de los Sanfermines de 2016.