SEVILLA 18.03.2021 / Dailo González

NOTICIA PATROCINADA POR

Semana Santa dejara en España 88.420 contratos menos, cifras que supone una caída de más del 50% en comparación con el mismo periodo del año anterior, y que es un 1,6% inferior también al volumen e contrataciones registrados en el año 2020, a pesar del confinamiento, según las previsiones de contratación de Randstad.
Según esta empresa el principal motivo de esta bajada se debe a que el pasado año la semana santa se celebró en pleno estado de alarma “está en que la contratación comenzó varias semanas antes, cuando las expectativas no eran tan negativas como sí las son ahora”.
Además, han añadido que las expectativas este año son muy negativas “las expectativas en general son peores que el año pasado, pero algunas regiones mejorarán sus cifras gracias, en gran parte, a las posibilidades que ofrecen las restricciones más laxas para la hostelería”.

NOTICIAS RECOMENDADAS
.Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar
Alimentos que limpian el organismo
¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

Desglose por Comunidades Autónomas
Por regiones, Madrid (+3%), País Vasco (+2,7%) y Galicia (+0,8%) serán las únicas autonomías que verán crecer el número de contrataciones con respecto al año pasado. Además, Randstad ve destacable que los dos archipiélagos no vayan a registrar caídas excesivamente pronunciadas en la contratación gracias a la previsión de llegada de turistas.
Por el contrario, destacan las caídas de Extremadura (-9,2%), Castilla y León (-8,9%), La Rioja (-7,9%), Cantabria (-6,8%), Aragón (-5,2%), Asturias (-4,7%), Cataluña (-4,7%), Navarra (-1,9%) o Comunidad Valenciana (-1,8%).

TE ASESORAMOS
