Economía

La Seguridad Social cerró 2018 con un patrimonio negativo de 32.000 millones, según Granado

Sharing is caring!

El Secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha anunciado que la Seguridad Social ha cerrado 2018 con patrimonio neto negativo de 32.000 millones de euros.

Según ha dicho, el patrimonio neto de la Seguridad Social registró una pérdida de 13.000 millones en 2017 y rondará los 32.000 millones en 2018, con lo que la pérdida de patrimonio registrada en los últimos siete años rondará los 100.000 millones. En 2011, el saldo era positivo y superaba los 70.000 millones.

Además, el Secretario de Estado de Seguridad Social respecto al tema de las pensiones de viudedad y su actualización ha asegurado que se deberían vincular las nuevas pensiones de viudedad a la renta de los beneficiarios, dado que en algunos casos las personas viudas perciben un salario muy superior al del cónyuge fallecido y “no parece razonable que se siga incrementando la renta de la persona que más recursos tiene de la familia”.

Related posts

UPA destaca la “calidad excepcional” de la producción actual de la campaña de la fresa.

REDACCION

Seguro por pérdida de pastos

Eduardo Rojas

La CNMC establece el impacto del “tipo especial” único que grava las gasolinas y gasóleos desde 1 de enero, y el incremento del precio de la gasolina.

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares