Coronavirus Elitediario

La segunda y más mortal ola de coronavirus llegará en otoño, advierte un experto de la OMS

Sharing is caring!

El Dr. Hans Kluge, director de la región europea de la OMS, enfatizó que si bien los casos de Covid-19 están cayendo, no significa que la pandemia esté llegando a su fin.

The Sun 1.6.2020.-

El alto funcionario dijo que los países deben prepararse para un aumento de las infecciones, y utilizar este tiempo sabiamente para reforzar los servicios de salud.

Teme que una segunda ola pueda coincidir con un brote de otras enfermedades infecciosas a finales de este año.

El Dr. Kluge le dijo al diario Telegraph : “Estoy muy preocupado por una ola doble: en el otoño, podríamos tener una segunda ola de Covid y otra de gripe estacional o sarampión”.

Libros de historia

Otros expertos también han advertido que la historia ha demostrado que la segunda ola de una pandemia puede ser aún más mortal que la primera.

La pandemia de gripe española, que surgió por primera vez en marzo de 1918, luego regresó en una forma aún más virulenta en el otoño y finalmente mató a unos 50 millones de personas.

Se cree que los movimientos de las tropas durante la Primera Guerra Mundial causaron que la enfermedad se extendiera más rápido, e incluso provocaron una tercera y cuarta ola, aunque no fueron tan fatales.

El Dr. Kluge dijo: “Sabemos por la historia que en las pandemias los países que no han sido afectados desde el principio pueden ser afectados en una segunda ola“.

¿Qué vamos a ver en África y Europa del Este? Están detrás de la curva; algunos países dicen: ‘No somos como Italia’ y luego, dos semanas después, ¡boom!”

Desafortunadamente, pueden ser golpeados por una segunda ola, por lo que debemos ser muy cuidadosos“.

“Estoy muy preocupado por una ola doble: en el otoño, podríamos tener una segunda ola de Covid y otra de gripe estacional o sarampión”.

Los médicos también temen que puedan ver la segunda ola de casos de coronavirus más adelante este año, y advierten que podría volverse estacional como resfriados y gripe.

Katrina Herren, directora clínica de Doctorlink, dijo a The Sun Online: “Covid-19 no va a desaparecer y probablemente sea una enfermedad que se asiente a largo plazo.

Hay varias razones por las cuales es probable una segunda ola, y que Covid-19 eventualmente seguirá un patrón estacional muy similar al resfriado común y la influenza“.

En primer lugar, la mayoría de la población aún no ha contraído el virus, lo que significa que muchos miles de personas aún son susceptibles a la infección.

Las pandemias anteriores, como la pandemia de gripe de 1918, tuvieron más de una ola debido a la falta de inmunidad colectiva; este patrón común de enfermedades infecciosas puede replicarse con Covid-19.

En segundo lugar, para el otoño, es probable que la población experimente fatiga con medidas como el autoaislamiento y el distanciamiento social, y con las personas que pasan más tiempo en interiores donde la probabilidad de infección es mucho mayor, el riesgo de una segunda ola aumentará naturalmente “.

Agregó: “Covid-19 es muy difícil de manejar. Esto se debe principalmente a su período de incubación relativamente largo.

Las personas a menudo son infecciosas antes de ser sintomáticas y hay un número razonable de personas que nunca han mostrado síntomas, pero de hecho son infecciosas“.

Por lo tanto, aunque las medidas de bloqueo ahora están comenzando a levantarse, necesitamos usar este tiempo para ampliar nuestra comprensión del virus y asegurarnos de seguir las medidas actuales de salud pública para hacer nuestro gran esfuerzo para ayudar a prevenir y aliviar la gravedad de una segunda ola “.

Facilitando el bloqueo

Pero sin un tratamiento efectivo o una vacuna para el coronavirus, el Dr. Kluge advirtió que cualquier alivio de las medidas debe ir acompañado de medidas integrales de salud pública, incluido un seguimiento de contacto robusto.

‘Nada ha cambiado’

El Dr. Kluge dijo que cualquier alivio de las medidas de bloqueo debía hacerse “gradual y cuidadosamente“.

Añadió: “La gente piensa que el cierre está terminado. Nada ha cambiado. El paquete completo de control de enfermedades debe estar en su lugar. Ese es el mensaje clave“.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Sevilla supera el límite del riesgo extremo por coronavirus

REDACCION

Dos días seguidos sin muertos por coronavirus en Andalucía

JULIAN MALAESPINA

El COVID-19 pudo llegar a Europa en NOVIEMBRE, dos meses antes de declarar los primeros casos

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares