Coronavirus Elitediario

La segunda ola europea de Covid puede haber superado el pico al caer los casos en las naciones más afectadas después de los bloqueos

Sharing is caring!

Las naciones de todo el continente se han cerrado durante las últimas seis semanas luego de un aumento en los casos en septiembre.

NOTICIA PATROCINADA POR

Redacción 14.11.2020.-

Publica el diario británico The Sun que Europa puede haber vencido a la segunda ola de Covid gracias a los estrictos cierres nacionales, al menos eso sugieren nuevos datos.

Las naciones de todo el continente se han cerrado durante las últimas seis semanas luego de un aumento en los casos en septiembre.

Sin embargo, las cifras de infecciones están disminuyendo o estancadas en la mayoría de los países que optaron por reintroducir bloqueos draconianos.

Y los datos muestran que países como Italia y España que no cerraron están viendo un aumento en las tasas de infección.

Francia, que ha estado bloqueada desde el 30 de octubre, ha visto caer su tasa diaria de infección por coronavirus de 730 por millón de personas a 508 por millón.

Bélgica, que introdujo un cierre el 2 de noviembre, ha visto caer su tasa de casos de casi 2.000 por millón, que fue la más alta de Europa, a 540 por millón al 11 de noviembre.

La República Checa, que cerró el 21 de octubre, ha visto caer sus casos por millón de 1.400 a 734.

Tanto los Países Bajos (650 por millón a 315) como Irlanda (260 por millón a 78) han experimentado caídas similares desde que introdujeron sus segundos cierres.

Sin embargo, el Reino Unido, que entró en bloqueo el 5 de noviembre,
aún no ha experimentado una caída, aunque los expertos dicen que normalmente se necesitan más de siete días de restricciones para ver una caída en las infecciones.

Alemania tampoco ha visto una caída en los casos después de introducir un bloqueo el 2 de noviembre.

Y en Suecia, que decidió no cerrar el país al comienzo de la pandemia, el gobierno ha introducido recientemente un toque de queda a las 10 pm en bares y restaurantes debido al aumento de las tasas de infecciones.

A los suecos también se les ha dicho que no se mezclen con otros hogares, ya que la tasa diaria ha subido a 425 por millón desde 80 el mes pasado.

Los datos provienen de Our World in Data, que compila estadísticas de pruebas de todo el mundo.

En Italia, donde el gobierno decidió en contra de otro bloqueo nacional estricto a favor de un enfoque regional, la segunda ola sigue aumentando.

El martes, se informó que ahora se registran más de 30.000 nuevos casos diariamente en Italia, con cifras más de seis veces más altas que a principios de octubre.

Cientos de personas mueren ahora también todos los días, pasando de unas 20 víctimas a principios del mes pasado a más de 350.

Massimo Galli, jefe del departamento de enfermedades infecciosas del hospital Sacco de Milán, dijo a RAI: ​​”Me temo que no hay duda de que la situación está en gran parte fuera de control.

España también registró un aumento en las nuevas infecciones ayer, marcando su semana más mortífera desde abril.

Los funcionarios de salud informaron 21.371 nuevos casos, casi 2.000 más que el jueves.

El país tenía una tasa de infección diaria de 1.120 por millón el 9 de noviembre y los hospitales informaron que el 32 por ciento de todas las camas de las unidades de cuidados intensivos están ocupadas por pacientes con Covid.

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Localizada en buen estado la mujer desaparecida en Bellavista

REDACCION

Portugal estudia enviar enfermos de Covid-19 a otros países debido a su total saturación hospitalaria

REDACCION

El equipo Isolas 1892 Moncayo se hace con el torneo La Quinta en Sotogrande

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares