Elitediario Internacional

La Royal Navy intercepta nueve buques de guerra rusos en aguas cercanas al Reino Unido

Sharing is caring!

Aliados de la OTAN involucrados en la operación para monitorear ‘todos los movimientos’ de la flota

Se habían visto corbetas, barcos de desembarco y lanchas patrulleras armadas con misiles 

Los oficiales al mando dicen que los rusos ‘operaron de manera segura y profesional’

Redaccion 19.8.2020.-

Publica el diario Daily Mail que la Royal Navy ha obligado a retroceder nueve buques de guerra rusos después de que se notaron “niveles elevados de actividad” en aguas cercanas al Reino Unido.

Una operación llevada a cabo junto con los aliados de la OTAN vio a los buques patrulleros en alta mar HMS Mersey y HMS Tyne unirse a la fragata Tipo 23 Westminster para monitorear “todos los movimientos” de la flota rusa.

Este estaba compuesto por tres corbetas clase Steregushchiy, tres barcos de desembarco clase Ropucha y la misma cantidad de lanchas patrulleras armadas con misiles.

Los rusos fueron rastreados a través de algunas de las rutas marítimas más transitadas del mundo por la Armada y sus aliados, incluidos Portugal, Canadá,Alemania , Noruega y Dinamarca. 

Los buques de guerra de la Royal Navy fueron asignados al Grupo Marítimo Permanente 1 de la OTAN de muy alta disponibilidad (SNMG1), que patrulla las aguas del norte de Europa desde el Báltico hasta el Atlántico.

Los barcos rusos se habían dispersado después de su Día de la Marina en San Petersburgo el mes pasado y zarparon desde el Mar Báltico hacia el Mar del Norte para realizar ejercicios a gran escala.

Los barcos británicos trabajaron en estrecha colaboración con la fragata portuguesa NRP Corte-Real, el buque insignia del grupo de trabajo, y la fragata clase Halifax HMCS Toronto de la Royal Canadian Navy, mientras que había numerosos buques de apoyo de las armadas alemana, noruega y danesa.

Esta última operación se produce después de que Mersey y su barco hermano Tyne siguieron al destructor RFS Vicealmirante Kulakov mientras se dirigía al Mar del Norte y a través del Canal de la Mancha a principios de este 

El buque patrullero offshore HMS Mersey hace sombra a uno de los nueve buques de guerra rusos vistos en aguas cercanas al Reino Unido

TE ASESORAMOS

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Declarado un incendio forestal en Ojén

Manuel Ponce

Cuatro detenidos más tras la paliza a la menor que fue grabada y difundida por redes sociales

REDACCION

Las naciones en desarrollo pueden perder hasta el 85% de los ingresos del crudo y el gas este año, según la AIE y la OPEP

REDACCION

Leave a Comment

shares