Actualidad Sevilla

La Rinconada adjudica la de su nuevo centro cívico ‘Los Silos’

Sharing is caring!

SEVILLA, 1.6.2019 (EUROPA PRESS).-

El Ayuntamiento del municipio sevillano de La Rinconada ha adjudicado la ejecución del edificio de nueva planta para el Centro Cívico ‘Los Silos’, en la calle Manuel Rodas, cuyo plazo de ejecución será de un año.

Según los pliegos del proyecto, recogidos por Europa Press, la obra ha sido adjudicada a Drainsal, de entre las diez ofertas presentadas, por un importe total de 782.508 euros, un montante que cuenta con financiación de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

En este marco, está previsto ocupar sólo una zona de la finca, localizada en la esquina entre las calles Manuel Rodas y Virgen de Las Flores, con una superficie de 321,3 metros cuadrados. En ella, se realizará una edificación unitaria, de dos plantas sobre rasante rematadas por un nivel de castillete, contando a su vez con un sótano que ocupa toda la superficie de la parcela.

El centro cívico se organiza repartiendo los usos demandados en las dos plantas sobre rasante y un sótano y apuesta en su diseño por estar integrado en su entorno, en consonancia con la de las edificaciones de la zona. Así, habrá elementos que rememoraren la antigua presencia de los silos preexistentes, sirviendo de elemento articulador de posibles ampliaciones o conexiones de futuras intervenciones en la parcela vecina.

“Con los recursos planteados, se garantiza la presencia urbana de la construcción, favoreciendo, dada su composición singular, su reconocimiento como edificio de carácter público, teniendo especial cuidado a su vez, que esta presencia dialogue con la escala de las edificaciones del entorno gracias a una composición unitaria a través de una envolvente de celosía que rememora la escala industrial del lugar”, agrega.

Related posts

ERC negocia con el Gobierno sobre la sexta prórroga de la alarma

AGENCIA

El Gobierno pone en peligro su plan de inversión en renovables a 2030

REDACCION

Gibraltar anuncia el confinamiento de la población a partir del martes

REDACCION

Leave a Comment

shares