Coronavirus Elitediario Internacional

La revista ‘The Lancet’ publica los resultados de la investigación de la vacuna rusa Sputnik V

Sharing is caring!

Los desarrolladores de la vacuna señalan que el 100 % de los participantes desarrolló una respuesta inmunitaria estable durante las fases I y II de los ensayos.

Redacción 4.9.2020.-

Una de las revistas científicas más respetables en el campo de la medicina en el mundo, The Lancetha publicado los resultados de los ensayos clínicos de la I y II fase de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

La publicación científica en The Lancet demuestra la alta seguridad y eficacia de la vacuna rusa, y también proporciona datos detallados sobre los resultados de los ensayos clínicos“, reza un comunicado conjunto del Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Respuesta inmunitaria

Los desarrolladores de la vacuna señalan en la publicación en la revista que el 100 % de los participantes desarrolló una respuesta inmunitaria humoral y celular estable durante las fases I y II de los ensayos.

Al mismo tiempo, el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en voluntarios vacunados con Sputnik V fue de 1,4 a 1,5 veces más alto que el nivel de anticuerpos en los pacientes que se habían recuperado de covid-19.

AstraZeneca habría obtenido resultados mas modestos

En el comunicado de prensa, el RDIF afirma que la compañía farmacéutica británica AstraZeneca ha logrado resultados más modestos: el nivel de anticuerpos en los pacientes recuperados y los voluntarios vacunados era aproximadamente igual.

Al mismo tiempo, no se encontraron eventos adversos graves en los vacunados con Sputnik V, mientras que para otras vacunas, este parámetro oscila entre el 1 y el 25 por ciento, señalan desde el RDIF.

Sputnik V

La vacuna Sputnik V pasó los ensayos clínicos entre los meses de junio y julio, y fue registrada el pasado 11 de agosto.

Fue creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, y se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular.

De acuerdo con el subdirector del departamento científico del centro Gamaleya, Denís Logunov, durante los ensayos “no se reportaron efectos secundarios graves” y “el 100 % de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes del virus“.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Horóscopo para hoy 8 de octubre de 2020

REDACCION

La Junta inicia la construcción de la plataforma reservada BUS-VAO entre Sevilla y el Aljarafe

Isaac Olivares

Joaquín de Bélgica y su fiesta con coronavirus incluido… ‘La que has liao’

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares