Actualidad Sevilla

La restauración de la muralla de la Macarena podría arrancar en 2020

Sharing is caring!

La muralla, que no tiene problemas estructurales, conservará su aspecto original

SEVILLA, 3.7.2019 (EUROPA PRESS).-

El concejal delegado Antonio Muñoz ha comunicado que se ha obtenido el informe favorable por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico para el desarrollo del proyecto de restauración de la muralla de la Macarena.

En rueda de prensa, Muñoz ha detallado que la intervención, que durará en torno a un año, cuenta con un presupuesto de 920.000 euros.

De dicha cantidad el 50 por ciento lo aportará el Ministerio de Fomento con el 1,5 % Cultural y la otra mitad el Ayuntamiento.

De esta forma si la aprobación definitiva por parte del Estado se realiza antes de que finalice el año las obras podrían arrancar en 2020.

Arco de la Macarena

Informa igualmente que se realizará un seguimiento preventivo ante futuras patologías, para lo que se firmará un acuerdo con la Universidad de Sevilla.

A ello, se añade la puesta en marcha de un centro de interpretación en la Torre Blanca, que cuenta con restos romanos, musulmanes o visigodos previos a la “devastación” en 1868 ocurrida para ampliar la ciudad.

Muralla

La actuación de rehabilitación de los paños se llevará a cabo en el tramo intramuros comprendido entre el arco de la Macarena y la puerta de Córdoba.

Tras las labores de restauración, se pretende conservar el aspecto original, restaurándola y mitigando su degradación pero conservando su pátina y el potencial narrativo de las trazas impresas en la misma.

En este sentido, Muñoz destaca la voluntad del gobierno municipal de Juan Espadas de impulsar el patrimonio de la ciudad.

La muralla de la Macarena está catalogado con nivel de protección ‘A’ y fue declarada monumento nacional el día 11 de enero de 1908 y Bien de Interés Cultural.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Agotados 11 millones de incentivos para puntos recarga del coches eléctricos

Maria Serrano

El Ayuntamiento entrega otras 8 viviendas protegidas en régimen de alquiler con opción a compra.

REDACCION

Atropellado un peatón en la puerta del Hospital Macarena

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares