Actualidad Sevilla

La rehabilitación del Pabellón Real “verá la luz este mandato”

Sharing is caring!

Lo ha manifestado el portavoz del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz

Se trata de un edificio referente del regionalismo sevillano

SEVILLA, 28.7.2019 (EUROPA PRESS).-

El portavoz del Gobierno municipal de Sevilla ha señalado que la rehabilitación del Pabellón Real para convertirse en un centro dedicado a la figura de Aníbal González y al regionalismo

“es un proyecto que nace del Gobierno de Juan Espadas que verá la luz este mandato y precisamente gracias al marco de financiación estable para el patrimonio que se ha logrado gracias al convenio con el Real Alcázar”.

En este contexto, Muñoz ha subrayado la “gran apuesta” del Gobierno por el patrimonio de la ciudad, que se ha traducido

“Si hay algún Gobierno que haya apostado por la conservación del patrimonio histórico y artístico de esta ciudad, en todos los sentidos, ha sido este, por lo que no entendemos la obsesión de Ciudadanos por atacar al Gobierno en este marco con tanta insistencia si no es más que por hacer ruido“, ha añadido.

En cuanto al Pabellón Real, ha recordado que “fue fundamental la aportación establecida de tres millones de euros anuales del Alcázar para su rehabilitación”.

La intervención, promovida por la Gerencia de Urbanismo y con un presupuesto total de 1.149.214,95 euros dado que el edificio presentaba un avanzado estado de deterioro.

El Pabellón Real es uno de los referentes del regionalismo sevillano.

El proyecto original del Pabellón Real fue redactado por Aníbal González y Álvarez Ossorio en 1912, finalizándose las obras en noviembre de 1915.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Caso Teresa Rodríguez: abuso sexual

Manuel Ponce

Sevilla Sí presenta su candidatura en el Ilustre Colegio de abogados de Sevilla con la mirada puesta en las elecciones municipales

AGENCIA

El Ayuntamiento volverá a licitar el proyecto de las naves de Renfe

REDACCION

Leave a Comment

shares