Actualidad Sevilla

La reconversión de los pisos turísticos de Sevilla

Sharing is caring!

Redacción, 13 Mayo 2020.- Una reconversión en plena crisis.

Los apartamentos turísticos han generado un largo y polémico debate los últimos años.

Esta actividad tomó las calles de Sevilla y fue despoblando numerosos barrios de vecinos autóctonos, que fueron sustituidos por visitantes ocasionales.

Este gremio no se libra de la incertidumbre que sufren actualmente hoteleros, agencias de viajes y empresas vinculadas al sector.

Aunque ya hay ejemplos de quienes, ante la falta de clientes, han dado un paso adelante para demostrar que, además de constituir una actividad económica, cumplen también una importante función social.

Surgieron iniciativas en el momento más delicado de la pandemia, cuando las cifras escalaban y quedaban aún bastante semanas de angustia para doblegar la trágica curva.

La ciudad se había quedado vacía de turistas.

Estos apartamentos, también.

No había nadie que los ocupase.

Ante esta falta de actividad y al comprobar que la crisis sanitaria empeoraba, algún empresario decidió prestar una asistencia social con este tipo de viviendas.

Apostaron por alojar, de forma altruista, a los profesionales que trabajan allí y necesitan techo y cama por diferentes razones durante la pandemia.

Protocolo de protección e higiene

Para prestar este servicio, se estableció un protocolo de protección e higiene.

El cambio de inquilino en los apartamentos se realizaba cuando pasaban 48 horas desde que uno de los usuarios lo abandonaba y entraba otro.

Durante este tiempo se desinfectaban todas las habitaciones y accesorios, como sábanas y toallas.

También a trabajadores desplazados a Sevilla -con autorización previa- para desempeñar alguna función y que no encontraban alojamiento en hoteles.

Es la actividad que, por lo pronto, registran estos apartamentos turísticos que hasta hace dos meses estaban llenos de turistas cuando llegaban los fines de semana.

Una situación que tardará tiempo en repetirse, al menos hasta que los desplazamientos interprovinciales se permitan y puedan reservarlos visitantes nacionales.

Condiciones más duras para los hoteles

La mayoría de sus clientes son extranjeros, unos visitantes que tardarán mucho tiempo en regresar, pues cuando se viaja lo que se busca, principalmente, es “seguridad”.

“Con las condiciones actuales muy pocos hoteleros van a reabrir sus negocios, pues no empezarán a ser rentables hasta que se permita el desplazamiento entre provincias”.

A ello se añade otro factor: el temor que aún tiene la población a pernoctar fuera de su casa.

“Es evidente que, cuando se permitan los viajes fuera de las provincias, los primeros en salir serán los más jóvenes, que por su situación económica llenarán los apartamentos y los hoteles”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ASESÓRATE EN: https://www.isbylex.com/

https://www.isbylex.com/

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.es/

http://www.eliteradiosevilla.es/

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

Crónica Sevilla – Real Betis: En Nesyri sentencia el ‘Gran Derbi’ del centenario

REDACCION

El hospital Virgen del Rocío premiado por su labor en Dermatología

REDACCION

Beltrán Pérez: “Espadas humilla a los autónomos y micropymes”

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares