Cultura Elitediario Sevilla

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla celebra sus treinta años con una programación especial

Sharing is caring!

El ciclo ’30 aniversario’ comenzará con un recital conmemorativo dirigido por Marc Soustrot y finalizará con la ‘Novena’ de Beethoven, con la ROSS y el coro de Amigos del Maestranza

Redacción 30.8.2020.-

Desde su creación en 1991, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ha desarrollado una carrera plagada de conciertos que han enriquecido la vida musical de la ciudad llegando a conformar un ejemplo de excelencia musical.

La Orquesta ha colaborado en las producciones líricas del Teatro Maestranza y continuará haciéndolo en la temporada 2020-2021 con una programación especial para conmemorar su 30 aniversario, con nueve citas de abono entre enero y julio del año próximo.

Ciclo conmemorativo

La orquesta sevillana celebrará en 2021 sus treinta años con un ciclo que comenzará con un concierto conmemorativo dirigido por Marc Soustrot los días 7 y 8 de enero en el Teatro de la Maestranza y contará con piezas de Joaquín Turina y Músorgski.

Con motivo de la efeméride, la ROSS también interpretará el ‘Concierto para piano y orquesta, en La menor, Op.7’, de Clara Schumann los próximos 10 y 11 de junio así como una selección de ‘Lieder de Des Knaben Wunderhorn’, de Mahler o, por primera vez en la historia de la Orquesta, la suite ‘Der Ronsenkavalier, Op. 50’, de Strauss, los días 17 y 18 de junio.

Cierra la programación especial ’30 aniversario’ un concierto coral los días 8 y 9 de julio de la Novena Sinfonía de Beethoven, del que este 2020 se celebran los 250 años de su nacimiento. Bajo la dirección de Íñigo Sampil y Juanjo Mena como director de la ROSS, participarán la soprano Raquel Lojendio y la contralto Cristina Faus, así como el tenor Juan Antonio Sanabria, el bajo José Antonio López y el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza.

El calendario de conciertos con motivo de los treinta años de la ROSS se completa el 21 y 22 de enero, con la dirección de Juan Luis Pérez y Juan Pérez Floristán al piano; el 25 y 26 de febrero, con el violinista Akiko Suwanai y la batuta de Rodrigo Tomillo; el 25 y 26 de marzo con Pablo González como director; el 8 y 9 de abril con Ernest Martínez Izquierdo y la concertista de clarinete Kari Kriikku y el 1 y 2 de julio con la participación de Lucas Macías como director e intérprete al oboe.

30 años de ROSS y Teatro Maestranza

También en 2021 y al igual que la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, el Teatro Maestranza de la capital andaluza conmemora tres décadas de existencia, aniversario para en el que la ROSS tendrá un papel destacado.

Así, sobre las tablas del teatro sevillano, los días 18 y 19 de marzo, la soprano Ainhoa Arteta y la mezzosprano Nancy Fabiola Herrera interpretarán arias, romanzas y dúos de ópera y zarzuela -bajo la dirección de la ROSS por Lucas Macías-, en el espectáculo ‘Alto voltaje’. Por otro lado, Manuel Coves dirigirá a la Orquesta en ‘Cien años con Antonio Ruiz Soler en el corazón: Antonio el Bailarín’, una retrospectiva sobre su figura junto al Ballet Nacional de España, los días 15 y 16 de abril.

La Orquesta participa igualmente en el concierto especial ’30 aniversario’ del Teatro de la Maestranza, que se celebrará el 2 de mayo, donde se interpretarán fragmentos de las óperas sevillanas de MozartRossiniManuel GarcíaDonizettiBeethovenCarnicerAlfanoPenellaZandonai y Verdi. El concierto contará con Ainhoa Arteta, el barítono Carlos Álvarez, el bajo Simón Orfila, los tenores Xavier Andauga y José Bros, las soprano Leonor Bonilla y Rocío Ignacio y el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza, todo bajo la dirección de Íñigo Sampil y Juanjo Mena.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Pasión Vega repasa su carrera en el Cante de las Minas

Aries Luna

Abogados advierten de que dejarán servicio de guardia si incumplen medidas

REDACCION

Fomento destina el 1,2 millones de euros al Museo del Carnaval en Cádiz

Aries Luna

Leave a Comment

shares