Actualidad Ciencia y Tecnología Coronavirus

La quercetina posible ayuda contra la Covid-19: ¿qué es y cómo funciona contra el virus?

Sharing is caring!

SEVILLA 5.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

Los avances de un proyecto de investigación iniciado en marzo en la Universidad de Zaragoza (Unizar) identificaron un compuesto natural, la quercetina, como posible fármaco contra la Covid-19 o representar un punto de partida para ser optimizado.

Pablo Demelo, médico internista del Hospital Universitario Gregorio Marañón, decía que es “el tratamiento de los virus siempre es mucho más complejo que el de las bacterias”.

El proyecto comenzó a desarrollarse en marzo en el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de Unizar con el objetivo de buscar fármacos de forma rápida y ágil frente al virus SARS-cov-2, ha informado la institución universitaria en un comunicado.

Los avances conseguidos entre marzo y junio se han publicado en la prestigiosa revista International Journal of Biological Macromolecules. En este proyecto se buscan candidatos a fármacos que inhiban la actividad de dos proteínas virales -3CLpro y PLpro- que son esenciales para el virus.

Herramientas experimentales

La quercetina es un inhibidor potente de dicha enzima a través de un procedimiento de cribado experimental de compuestos.

Es un fármaco podría ser un posible fármaco si se demuestra su actividad en seres vivos o podría representar un punto de partida apropiado para ser optimizado mediante la síntesis de derivados con mejores propiedades.

“Las herramientas experimentales desarrolladas permitirán actuar de forma rápida ante emergencias futuras causadas por virus similares a SARS-CoV-2”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Horóscopo de hoy martes 19 de octubre de 2021

REDACCION

Una persona se contagia de Covid-19 días después de ser vacunado

REDACCION

Reino Unido ‘revienta’ el turismo en España por el Covid-19

REDACCION

Leave a Comment

shares