Coronavirus Elitediario ULTIMA HORA

La prueba de saliva COVID-19 de Yale, utilizada en la NBA, obtiene la aprobación de la FDA para uso de emergencia

Sharing is caring!

Yale tiene la intención de proporcionar el protocolo SalivaDirect a los laboratorios interesados ​​como un protocolo de “código abierto”

Reuters 16.8.2020. –

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. otorgó el sábado la autorización de uso de emergencia a la prueba de saliva de la Escuela de Salud Pública de Yale para detectar COVID-19, después de un ensayo con jugadores y personal de la Asociación Nacional de Baloncesto.

SalivaDirect, la quinta prueba de saliva aprobada por la FDA para la enfermedad, no requiere hisopos ni dispositivos de recolección y usa saliva de personas sospechosas de tener el coronavirus, dijo la agencia. 

El comisionado de la FDA, Stephen Hahn, calificó la prueba como “innovadora” por su eficiencia y por no verse afectada por la escasez de componentes cruciales.

SalivaDirect se considera un método de prueba barato, más simple y menos invasivo que no requiere extracción de ácido nucleico y puede utilizar varios reactivos fácilmente disponibles.

La NBA ha utilizado la prueba en un programa que involucra a jugadores asintomáticos, entrenadores y personal de varios equipos, luego de asociarse con Yale en junio, dijo la escuela en una declaración separada.

Nathan Grubaugh

Simplificamos la prueba para que solo cueste un par de dólares por los reactivos, y esperamos que los laboratorios solo cobren alrededor de $ 10 por muestra”, dijo Nathan Grubaugh, profesor asistente de la Escuela de Salud Pública de Yale.

Uno de los objetivos del equipo de investigación era eliminar la necesidad de costosos tubos de recolección de saliva, y un estudio separado encontró que el virus es estable en la saliva durante períodos prolongados a temperaturas cálidas, y que no eran necesarios conservantes o tubos de ensayo especiales, Yale dijo.

La FDA dijo que la prueba podría reducir el riesgo de que los trabajadores de la salud recolecten muestras, ya que se recolectan ellos mismos bajo la observación de un profesional de la salud.

Por ultimo, la Escuela de Salud Publica de Yale tiene la intención de proporcionar el protocolo SalivaDirect a los laboratorios interesados ​​como un protocolo de “código abierto”, lo que significa que los laboratorios designados podrían seguir el protocolo para obtener los componentes necesarios y realizar la prueba en su laboratorio de acuerdo con las instrucciones de uso de Yale. 

Debido a que esta prueba no depende de ningún equipo patentado de Yale y puede utilizar una variedad de componentes de prueba disponibles comercialmente, se puede ensamblar y usar en laboratorios de alta complejidad en todo el país, siempre que cumplan con las condiciones de autorización de la EUA.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Aumentan los casos positivos de coronavirus, se contabilizan 279 víctimas más

REDACCION

Las normas del Gobierno para la Navidad del Covid-19

REDACCION

Un remero salva la vida tras ser arrollado por un barco turístico en Sevilla

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares