Actualidad Sociedad

La prueba de Alzheimer predice su aparición con hasta 20 años de anticipación

Sharing is caring!

Científicos de EE. UU. dicen que su análisis de sangre puede ser 94% efectivo para detectar el riesgo de la enfermedad

Redacción 2.8.2019.- Informa Kevin Rawlinson en The Guardian Uk que investigadores en los EE. UU. han desarrollado un análisis de sangre que puede detectar los signos de Alzheimer hasta 20 años antes de que la enfermedad comience a tener un efecto debilitante.

Los científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis creen que la prueba puede identificar cambios en el cerebro que sugieren Alzheimer con un 94% de precisión, a la vez que es mucho más barato y simple que un escáner cerebral PET.

Los resultados del estudio, que se publicó en la revista Neurology el jueves, representan un avance potencial en la lucha contra la enfermedad.

“En este momento examinamos a las personas para realizar ensayos clínicos con escáneres cerebrales, lo que lleva mucho tiempo y es costoso, y la inscripción de los participantes lleva años”, dijo el autor principal, Randall Bateman.

“Pero con un análisis de sangre, podríamos examinar a miles de personas por mes. Eso significa que podemos inscribir de manera más eficiente a los participantes en ensayos clínicos, lo que nos ayudará a encontrar tratamientos más rápido y podría tener un enorme impacto en el costo de la enfermedad, así como en el sufrimiento humano que conlleva “.

Los investigadores dijeron que habían encontrado una forma de medir los niveles de la proteína beta amiloide, un indicador clave de la enfermedad de Alzheimer, en la sangre. 

Luego pueden usar dichos niveles para predecir si la proteína se ha acumulado en el cerebro.

Ese análisis podría combinarse con otros dos factores principales de riesgo de Alzheimer: la edad y la presencia de la variante genética APOE4, para identificar con precisión los cambios relevantes en el cerebro.

Los investigadores dijeron que los grupos de proteínas comienzan a formarse en el cerebro hasta dos décadas antes del inicio de la pérdida de memoria característica, lo que sugiere que las pruebas podrían usarse para predecir el Alzheimer con años de anticipación.

Sin embargo, los beneficios de tales pruebas no se verían en toda su extensión hasta que se desarrollen los tratamientos para detener la enfermedad.


PUEDES ESCUCHARNOS EN INTERNET:

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Related posts

Fallece la actriz y presentadora Rosa María Sardà

Eduardo Rojas

Macrooperación en Huelva, Sevilla, Málaga y Cádiz contra el tráfico de hachís

Manuel Ponce

Un virólogo británico afirma que el Covid-19 no podrá ser erradicado, habrá que aprender a vivir con él

REDACCION

1 comment

Una proteína podría revertir procesos patológicos asociados al Alzheimer según un estudio - enero 23, 2020 at 2:42 pm

[…] La prueba de Alzheimer predice su aparición con hasta 20 años de anticipación 0 ALZHEIMERANIMALESdescubrimientoensayoPROCESOProteinarevierte […]

Reply

Leave a Comment

shares