Actualidad Andalucia

La provincia de Sevilla habilitará 116 puntos de vacunación masiva

Sharing is caring!

SEVILLA 03.3.2021 / Carlos Medina Almazán

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

La Consejería de La Consejería de Salud y Familias ha presentado este martes al Consejo de Gobierno el plan 500.000 por semana, diseñado para establecer una estrategia de vacunación masiva contra la Covid que permita administrar de forma controlada y segura un mínimo de medio millón de dosis semanales en grupos de población determinados.

Según han expuesto las autoridades sanitarias, esta estrategia se va a desarrollar a lo largo de los próximos meses y en ella se establece la apertura de unos 750 puntos de vacunación repartidos en las ocho provincias andaluzas, incluyendo grandes espacios y puntos habituales. Según el consejero de la Presidencia y portavoz, Elías Bendodo, “su activación se prolongará todo el tiempo que sea necesario hasta completar la vacunación de toda la población”.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

De esos 750 espacios que se van a habilitar en Andalucía, la provincia de Sevilla podrá contar con 116. Según ha concretado la Junta, 45 serán puntos fijos, 15 móviles y 31 en centros de salud y hospitales, a los que se sumarán como puntos de vacunación externa 25 espacios más como es el caso del Estadio La Cartuja, el Pabellón Deportivo Los Bermejales o el Pabellón Deportivo Universitario Ramón y Cajal en la capital, el Polideportivo Municipal El Valle de Écija, el antiguo edificio de Correos de Osuna, el Pabellón Municipal de Marchena, la caseta municipal de Dos Hermanas o el pabellón cubierto municipal de Alcalá de Guadaíra, entre otros.

Por el momento, la Junta sigue sin poner fecha a la iniciación del plan 500.000, aunque el director del Plan de Vacunaciones de Andalucía, David Moreno, explicó este lunes que “todo dependerá de cuando lleguen más dosis”. Moreno expuso que, actualmente, y dependiendo de la semana, la comunidad está recibiendo entre 120.000 y 150.000 dosis de las que se pone el 90%, reservando el 10% restante al inicio de la semana próxima.

El experto en vacunas expresó, las “muchas incidencias” que están marcando la campaña de vacunación en cuanto a “cambios en las entregas, en las cantidades entregar o en la producción”.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

Actualización: 107,3 millones de afectados en el mundo y más de un millón de muertos por el coronavirus

REDACCION

Caso Listeriosis: La juez llama como investigados a familiares del propietario de Magrudis

Jose Manuel Garcia Bautista

‘Retiran’ un anuncio televisivo de VOX por contenido inapropiado

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares