Actualidad Coronavirus

La provincia de Cádiz regresa a nivel 1 de COVID tras un mes en nivel 2

Sharing is caring!

El Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto ha decidido pasar a toda la provincia de Cádiz a nivel 1 siguiendo los indicadores epidemiológicos establecidos

Redacción: 16/02/2022

La tasa de incidencia en la provincia de Cádiz sigue cayendo y este martes la provincia ha regresado al nivel 1 de alerta después de más de un mes en nivel 2. Los datos registrados en todos los municipios, entre ellos Jerez de la Frontera, así lo certifican. Poco a poco los contagios derivados de la sexta ola se van estabilizando, aunque en la presente jornada se han registrado cuatro nuevas muertes a nivel provincial.

Pese a ello, el Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto ha decidido pasar a toda la provincia de Cádiz a nivel 1 siguiendo los indicadores epidemiológicos establecidos, como la incidencia acumulada a 14 y siete días, las pruebas PDIA, la incidencia en mayores de 65 años o el índice de camas UCI, de hospitalización y cobertura de vacunación.

Punto de vacunación en la provincia de Cádiz
Punto de vacunación en la provincia de Cádiz

Datos por distritos

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, los cinco distritos sanitarios que conforman la provincia pasan a nivel de alerta 1. Este martes, el de Campo de Gibraltar Este es que el mayor tasa de incidencia presenta, con 524,4 casos por 100.000 habitantes, seguido de Campo de Gibraltar Oeste (504,7), Jerez.Costa Noroeste (423,7), Bahía de Cádiz-La Janda (364) y Sierra (256).

La provincia de Cádiz ha registrado 318 positivos por covid este martes y cuatro fallecidos. Así, desde el principio de la pandemia en la provincia se han registrado un total de 177.275 positivos por covid y 1.728 fallecidos.

En cuanto al número de ingresos hospitalarios, este martes hay 160 personas hospitalizadas, de las que 19 se encuentran en la UCI.

En cuanto a los municipios que presentan la tasa más alta son Castellar de la Frontera con 1.400,7 puntos y Jimena de la Frontera con 1.035,3. Por su parte, de las tres poblaciones con más de 100.000 habitantes, Algeciras es la que mayor incidencia presenta con 552,1 puntos, seguido de Cádiz (447,3) y Jerez (418,2).

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Europa Press y Diario de Mallorca se oponen al volcado de datos de los móviles porque infringiría el secreto profesional

Manuel Ponce

La reconversión de los pisos turísticos de Sevilla

Maria Serrano

Comienza el ciclo solar 25… ¿Sabes que es?

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares