Coronavirus Elitediario Internacional

La producción de la vacuna rusa contra el coronavirus podría empezar este otoño

Sharing is caring!

RT ESPAÑOL 20.6.2020

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya empezó esta semana a aplicar la vacuna experimental a los voluntarios.

La producción de la vacuna rusa contra el virus SARS-CoV-2, que provocó la pandemia de covid-19, podría empezar en unos pocos meses, ha estimado el director del Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, Alexánder Guínzburg. Esta institución junto con el Ministerio de Defensa efectúa ensayos en humanos de una de las vacunas contra el coronavirus desarrolladas en Rusia, y este jueves la aplicó al primer grupo experimental de 18 voluntarios.

“El lanzamiento de la vacuna rusa contra el coronavirus puede comenzar ya en otoño del 2020“, cita el Ministerio de Defensa ruso a Guínzburg.

Se precisa que en el marco de los ensayos “se han analizado más de 4.000 muestras de plasma sanguíneo”, utilizando un sistema de prueba de inmunidad para el covid-19, desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

TE ASESORAMOS

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Actualización: más de 47,4 millones de afectados en el mundo y casi un millón de muertos por el coronavirus

REDACCION

Varios heridos en la colisión de un turismo con el Metro de Granada

Pablo Borrego Diaz

Fosun se hace con la marca Thomas Cook

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares