Actualidad Elitediario Tecnología

La primera ministra de Nueva Zelanda vio en directo el vídeo del ataque contra mezquitas

Sharing is caring!

Sídney (Australia), 12.5.2019.- La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, vió, según ella, sin darse cuenta el vídeo del ataque contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, donde perecieron 51 personas, retransmitido en directo por las redes sociales.

Yo uso y manejo mis redes sociales como todo el mundo. Me dí cuenta del alcance del vídeo (del ataque) fue enorme, porque yo misma lo vi sin darme cuenta“, confesó por primera vez Ardern en un artículo de opinión publicado este fin de semana en el diario estadounidense “New York Times”

La mandataria afirmó que mucha gente vio las imágenes porque se “reprodujeron de manera automática” debido a los ajustes en sus perfiles y que muchos no sabían en un principio de qué se trataba.

¿Cómo podría estar tan disponible algo tan atroz?“, se pregunta en el artículo la primera ministra neozelandesa, según recoge hoy el diario “New Zealand Herald”.

Ardern viajará la próxima semana a París para presidir junto al presidente francés, Emmanuel Macron, una reunión internacional orientada a combatir el terrorismo en las plataformas en línea.

El atentado fue grabado y retransmitido en directo por las redes sociales, donde plataformas como Youtube o Facebook retiraron en 24 horas centenares de miles de copias de las imágenes del atentado.

Líderes mundiales y representantes de la industria tecnológica buscarán desde el miércoles alcanzar un compromiso para evitar la divulgación en Internet de contenido terrorista y garantizar la rápida eliminación o la no publicación de vídeos en redes sociales como herramienta para difundir los ataques.

Related posts

Presidente del TSJA: “Cuarta legislatura esperando reformas”

Manuel Ponce

El Gobierno estudia la congelación de los sueldos de los funcionarios

REDACCION

Correr con mascarilla es perjudicial para los sistemas respiratorio y cardiovascular, según estudio

REDACCION

Leave a Comment

shares