Historia MISTERIO

La presencia vikinga en América

Sharing is caring!

SEVILLA 22.2.2020 / Jose Manuel García Bautista

Aunque el éxito del Descubrimiento de América es históricamente apuntado a la figura, y coraje, del navegante Cristóbal Solón, el continente recién descubierto era ya sobradamente conocido por muchos otros que pisaron antes aquellas tierras que el genovés.

A Colón se debe la popularización del Descubrimiento, la gloria, y la nueva ruta hacía las “Indias” pero otros ya habían estado allí.

Entre los indios nativos del Norte de América ya se conocían a los “hombres de piel blanca” e incluso había mestizaje en algunos pueblos pudiendo encontrar incluso a nativos pelirrojos… Ello indica la presencia de otras razas y culturas en tierras americanas que por algún motivo decidieron abandonar las mismas.

Y es que en las costas de Canadá y norte de Estado Unidos encontramos los vestigios de poblados vikingos, sus construcciones, sus utensilios. En Newport (Terranova) podemos encontrar una torre Normanda, circular, construida en torno a un poblado, mucho antes de la llegada de los españoles…

El alemán Adam Von Bremen relata como los vikingos ya habían sentado los lazos comerciales con la gélida Groenlandia y unas tierras fértiles más allá que llamaron “Vinlandia”. Fue en el año 1070 d.C.

Igualmente es popular la llegada de Erik el Rojo a Norteamérica cuando fue desterrado de Islandia, hacia al año 1000 d.C. Navegó hacía Groenlandia, pero en vista de las nieves eternas de aquella tierra decidió seguir navegando hacía el Oeste y llegó a aquella tierra de “vid”… De ahí “Vinlandia”.

El Instituto Smithsoniano realizó una exposición donde se mostraban objetos de aquellos viajeros vikingos y se señalaron lugares donde establecieron algunas aldeas con vestigios arqueológicos e incluso sus relaciones con las tribus locales. Todo está aceptablemente documentado.

Incluso pudieron haber viajado más al sur explorando determinados lugares de Sudamérica. Es la hipótesis de Jacques de Mahieu en su libro “El rey vikingo del Paraguay” (1979). Allí el investigador encontró a la tribu de los “guayaki” quienes escribían con caracteres rúnicos, eran blancos y decían descender de los pueblos del norte…

El profesor Vicente Pistilli (Universidad Nacional de Uruguay) viajó por la zona y encontró rastros de utensilios netamente vikingos mezcladas con las nativas, pero es que en el Museo Antropológico de Asunción (Paraguay) encontramos una talla de un indio guayaki que presenta rasgos caucásicos, es decir: europeo.

Además al hombre blanco se le conocía como “ashé” que en vikingo –en vikingo y no en guayaki- significa “fresno”.

Así pues parece evidente que Colón no llegó primero aunque duela en el amor propio patrio… Pero los vikingos tampoco fueron los primeros… Otros llegaron antes que ellos…

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: La misteriosa desaparición de Frederick Valentich

https://www.isbylex.com

Related posts

Psicofonías, las voces del misterio

Jose Manuel Garcia Bautista

¿Has escuchado extraños ruidos en el cielo de Sevilla?

Jose Manuel Garcia Bautista

¿El fraude de los protocolos de los Sabios de Sión?

REDACCION

Leave a Comment

shares