Actualidad Sucesos

La Policía trata de encontrar con vida a un menor cuya madre asegura que lo ha asesinado

Sharing is caring!

El joven de 15 años y vecino de la provincia de Sevilla sufre una discapacidad que le impide moverse: no hay constancia, por el momento, de que se haya producido el crimen

Redacción: 15/09/2021

Según La Vanguardia, la Policía Nacional busca a un menor discapacitado de 15 años, vecino de Morón de la Frontera (Sevilla), después de que su madre haya relatado a los agentes que lo ha asesinado y se ha desprendido del cadáver. La mujer, que sufre una enfermedad mental, se encuentra en un centro psiquiátrico de Segovia, provincia en la que fue interceptada —completamente desorientada— tras emprender un viaje en coche desde la localidad sevillana. 

Según ha podido saber La Vanguardia de fuentes policiales, no se descarta ninguna hipótesis y la investigación se centra —en esta fase inicial— en encontrar al adolescente con vida, ya que más allá de la declaración de la madre no hay ninguna constancia de que el crimen se haya producido. Para ello hay desplegados agentes recabando pesquisas en Andalucía, Madrid, Toledo y Segovia.

El cartel con la imagen del menor desaparecido
El cartel con la imagen del menor desaparecido SOS DESAPARECIDOS

La madre se marchó de Morón de la Frontera llevándose al joven —que sufre una discapacidad sensorial que le impide cualquier movimiento— el pasado domingo por la tarde. Ambos viven juntos en esta localidad, ya que ella cuenta con la custodia del menor.

En coche llegaron hasta Talavera de la Reina (Toledo), a más de 400 kilómetros, donde pernoctaron. Ambos, según pudieron recoger las cámaras de seguridad del establecimiento, abandonaron el hotel antes de las 07:00 horas del lunes. Y es aquí —antes de que prosiguieran el viaje— donde se le pierde la pista al menor desparecido. 

Agentes de la Guardia Civil, alertados de que en una vía de servicio de Segovia —ubicada en el kilómetro 130 de la A-1— se encuentra una mujer “completamente desorientada y con un discurso sin sentido”, localizan a la madre del chico discapacitado. Es ahí donde confiesa la mujer con problemas mentales, siempre según su versión, que ha matado a su hijo y se ha desprendido del cadáver. Además, informa a los agentes de que habían pasado la noche anterior en un hotel de Talavera.

La Guardia Civil mandó en ese momento un oficio a la Policía Nacional de Talavera de la Reina y de Morón de la Frontera para comenzar con las pesquisas. El padre del chaval en paradero desconocido, también vecino del pueblo de Sevilla, interpone una denuncia en Comisaría a primera hora de la tarde del lunes. 

Agentes de la Policía realizaron un registro de la vivienda de la que partieron la madre —que tras ser localizada fue ingresada de inmediato en un centro psiquiátrico— y el hijo. Allí averiguaron, según las mismas fuentes policiales, que la mujer se habría desecho de numerosos enseres.

A última hora de este martes la investigación del caso ya recae en la Brigada de Homicidios de la Policía Nacional de Sevilla. Las labores de búsqueda de información que pueda llevar a esclarecer el asunto pasan ahora por rastrear la geolocalización del teléfono móvil de la madre para averiguar los pasos que siguió desde que se le perdió la pista al menor hasta que esta fue hallada desorientada en Segovia. 

NOTICIAS PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Los bomberos sofocan el incendio de tres viviendas en el barrio sevillano de Torreblanca

REDACCION

Más de 1,7 millones de desplazamientos previstos en el puente

AGENCIA

Muere una persona sin hogar en los bajos del Balneario en la Caleta en Cádiz

REDACCION

Leave a Comment

shares