Sevilla, 16 Julio.- El subdelegado del Gobierno en Sevilla junto con el comisario principal, han presidido la incorporación de 60 Policías Nacionales en prácticas.
Pertenecen a la 34ª promoción de la Escala Básica.
Estos se desplegarán en las diferentes unidades policiales que conforman la estructura policial en Sevilla.
Y tendrán el objetivo de complementar la formación teórica en Ávila e incrementar la presencia policial en la ciudad.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, durante los próximos once meses realizarán rotaciones por las diferentes
Brigadas y Comisarías.
Así afianzarán los conocimientos ya adquiridos con el trabajo policial directo en la calle.
El subdelegado ha animado a los futuros agentes a desarrollar sus capacidades profesionales en sus nuevos destinos en la Comisaría Provincial de Sevilla.
También a aprovechar su periodo en prácticas para acercarse a las necesidades en materia de seguridad, el terrorismo, la delincuencia organizada o violencia de género.
Además, el subdelegado ha destacado los problemas que plantea la globalización acerca a nuevas formas de delincuencia en los entornos digitales.
Esto hace que surja la necesidad de contar con agentes “altamente cualificados” para hacer frente a los delitos electrónicos y la ciber-criminalidad.
Posteriormente, Toscano ha destacado el papel que desempeña la Policía Nacional en los servicios de proximidad, con una “elevada calidad en su ejercicio profesional”.
A este respecto, ha animado a los alumnos de Policía Nacional a priorizar la atención a los barrios, para luchar “con eficacia” contra la delincuencia.
Además, ha incidido en la “elevada formación” que van a recibir en materia de seguridad ciudadana, información, Policía Judicial, Policía Científica y Extranjería y Fronteras.
De tal forma, el día 23 de julio se incorporarán también en prácticas ocho funcionarios de la Escala Ejecutiva.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
ÓYENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.es/
