Actualidad Sevilla

La Policía Nacional impide una agresión machista

Sharing is caring!

La víctima llamó al 091 al ver a su pareja, a la que denunció el día interior, merodeando cerca de su lugar de trabajo, además el sospechoso llevaba una piedra para atacar a su mujer y se resistió al arresto

La calle Feria, en la que han ocurrido los hechos.
La calle Feria, en la que han ocurrido los hechos. 

Redacción: 04/08/2021

La Policía Nacional impidió la mañana de este lunes una agresión machista, con una rápida intervención en el centro de Sevilla. El sospechoso fue detenido antes de que pudiera atacar a su pareja, que lo había denunciado el día anterior por malos tratos. El arresto se produjo en la calle Feria, muy cerca del establecimiento en el que trabaja la víctima.

Según indicaron fuentes policiales, la mujer había presentado una denuncia contra su marido durante el fin de semana en el cuartel de la Guardia Civil de La Algaba. Como manda el protocolo de violencia de género, se le hizo una valoración de riesgo al caso, que dio como resultado riesgo extremo. Cuando se produce una situación así, el protocolo establece una serie de medidas de protección de la víctima, que debe estar vigilada por la Policía durante las 24 horas.

Sin embargo, la mujer renunció a esta protección tras presentar la denuncia. Durante la mañana de este lunes, se dirigió a su trabajo y vio merodear por las inmediaciones del mismo a su marido. Ante ello, llamó a la Policía Nacional y dio la descripción del sospechoso. Una patrulla de este cuerpo acudió inmediatamente al lugar y sorprendió al hombre, que había cogido una piedra, presumiblemente para atacar a su mujer.

El sospechoso se resistió a la detención, y los policías tuvieron que ejercer la fuerza mínima imprescindible para reducirlo y arrestarlo. Se le imputan los delitos de amenazas y atentado a agente de la autoridad, ya que agredió a los policías.

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png

http://www.isbylex.com

RECOMENDADO:

Related posts

Sevilla homenajea a la Corporación Republicana del 36 recordando “el terror” para superar “el olvido”

REDACCION

Más de 150.000 personas aún no han cobrado su ERTE

REDACCION

Quema una casa y varios coches intencionadamente en la provincia de Jaén

REDACCION

Leave a Comment

shares