Actualidad Jaen

La Policía Nacional forma a escolares para afrontar los riesgos en Internet y las redes sociales

Sharing is caring!

JAÉN, 4.6.2019 (EUROPA PRESS)*.-

Un total de 222 escolares de Jaén han recibido este martes el carné de ‘ciberexpert@’, en el marco del programa de formación impulsado por la Policía Nacional para que los menores puedan afrontar los riesgos en Internet y las redes sociales.

Así se ha puesto de relieve este martes en el acto de entrega de estos documentos, en el que ha participado estudiantes de los centros Gloria Fuertes, Agustín Serrano de Haro, Martín Noguera y Divino Maestro y que ha contado con la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, y el comisario jefe del citado cuerpo en la provincia, José Miguel Amaya.

El programa Ciberexpert@, encuadrado dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, se dirige a escolares de sexto de Educación Primaria, padres y profesores. El alumnado de estos cuatro colegios que han participado en el programa este curso 2018-2019 han reciben un carné que les convierte en ’embajadores de Internet’.

El itinerario formativo se ha impartido de forma presencial por los funcionarios de la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría de Jaén, expertos policiales que se constituyen como punto permanente y de referencia, de contacto, ante cualquier demanda relacionada con la seguridad.

El programa consta de una duración mínima de cinco horas lectivas, habiendo sido la duración total del curso de diez horas, en las que se imparten diez temas dedicados a la prevención y solución de situaciones que los menores pueden encontrar en Internet. El material que se utiliza consiste en vídeo-experiencias, power point, materiales didácticos y casos prácticos.

La subdelegada ha destacado “la labor educativa y pedagógica de la Policía Nacional”, al tiempo que ha felicitado a los niños y niñas que han recibido el carné de ‘ciberexpert@s’ y les ha animado a poner en práctica todo los aprendido junto a la Policía Nacional.

El programa ha abordado temas como la identidad digital, la ‘netiqueta’, redes sociales y gestión de la privacidad, suplantación de identidad, ciberacoso, ‘sexting’, ‘grooming’, tecnoadicciones, aplicaciones, juegos y contenidos inapropiados y recursos y ‘links’.I


Related posts

HOY, 9 DE MAYO, ULTIMO DIA PARA RECLAMAR LOS ATRASOS DEL TURNO DE OFICIO

Manuel Ponce

Alfonso Guerra: Los partidos “constitucionalistas” tendrán que apoyarse

Manuel Ponce

Los andaluces, entre los españoles que menos compran por Internet

REDACCION

Leave a Comment

shares