Andalucia Granada Noticias Sucesos

La Policía Nacional detiene a un joven acusado de denunciar falsamente su propio secuestro.

Sharing is caring!

10 de junio de 2019.- La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 20 años al que se investiga por supuestamente haber denunciado en falso su propio secuestro y traslado a una nave donde dijo que había estado encerrado.

Las pesquisas policiales determinaron que el secuestro no había ocurrido y el varón, estudiante residente en Granada, y sin antecedentes policiales, está siendo investigado por la presunta comisión de una simulación de delito, ha informado la Policía Nacional en una nota.

El joven se personó en la Comisaría del Distrito Sur de Granada para denunciar que, “cuando caminaba por la vía pública por la noche, había sido secuestrado por tres individuos que lo habían introducido en una furgoneta en la que le sustrajeron el dinero que llevaba, su teléfono móvil, su cartera y las tarjetas de crédito”.

Mantuvo también que seguidamente lo habían maniatado y vendado sus ojos para “trasladarlo hasta una nave donde lo sentaron en el suelo contra una pared”. Manifestó que le “amenazaron para que les facilitara los números pin de las tarjetas de crédito, que no llegó a darles”. Finalmente y, tras permanecer encerrado durante varias horas, y siempre según su relato inicial, “los secuestradores, que mantenían ocultos los rostros con pasamontañas, lo liberaron y huyó a pie del lugar”.

Los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Sur iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos denunciados y obtuvieron indicios de que el hecho denunciado no había sucedido, de lo cual se ha dado traslado a la autoridad judicial.

Al parecer, el joven habría salido por la noche y tras ingerir diversas bebidas alcohólicas habría echado en falta sus efectos “desconociendo el modo y el lugar, y habría inventado su secuestro para no defraudar a sus padres, cometiendo de este modo un delito de simulación de delito”.

Related posts

Los detenidos por arrojar cuerpos a la A-480 pasan a disposición judicial

Manuel Ponce

Consumo: Los menores no pueden usar cabinas de bronceado

REDACCION

El Parlamento ha abonado ya más de 400.000 euros en concepto de cesantías de diputados.

REDACCION

Leave a Comment

shares