Elitediario EliteRadioSevilla Málaga Sucesos

La Policía Nacional detiene a dos trabajadoras de una clínica por expedir certificados de PCR negativos falsos

Sharing is caring!

Las detenidas son una recepcionista que captaba a los clientes y una doctora que firmaba los documentos

Agentes de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a dos trabajadoras de una clínica médica privada por emitir certificados de PCR negativos sin realizar ninguna prueba. Según fuentes policiales, pertenecerían a una banda criminal y usaban dichos certificados para permitir la movilidad de sus miembros por distintos países.

El precio que cobraban por dichos certificados era de unos 200 euros y uno de los usuarios sería uno de los líderes de la organización. La operación `Vitautas´, llevada a cabo en el mes de diciembre del 2020, permitió la desarticulación de una organización dedicada, presuntamente, a los delitos de extorsión, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

WWW.ELITELEGAL.ES

En dicha investigación se encontraron documentos que acreditaban la actividad fraudulenta de ambas trabajadoras de este centro en la provincia de Málaga, en colaboración con la banda. La recepcionista se encargaba de captar a los clientes y la doctora era la que firmaba los certificados. Tras obtener toda la información, los agentes llevaron a cabo la entrada y registro de la sede comercial de la clínica y arrestaron a las dos trabajadores como presuntos autores de un delito de falsedad documental.


Noticias destacadas
TE ASESORAMOS
WWW.ISBYLEX.COM

DE INTERÉS

Related posts

Un hombre herido grave al estallar el aire acondicionado que instalaba

Pablo Borrego Diaz

Urge la desinfección y desbroce en la ciudad ante la proliferación de plagas de pulgas y otros insectos

Maria Serrano

Tres afectados en el incendio de madrugada de una vivienda en Baza

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares