Internacional

La policía mata a tiros al asesino de Londres, considera los apuñalamientos un ataque terrorista

Sharing is caring!

LONDRES (Reuters) 30.11.2019. –

La policía británica mató a tiros el viernes a un hombre que llevaba un falso chaleco suicida que apuñaló a muerte a dos personas en Londres e hirió a tres más antes de ser golpeado por los transeúntes, en lo que las autoridades llamaron un ataque terrorista.

El atacante se enfureció justo antes de las 2 pm, apuntando a personas en Fishmongers ‘Hall, cerca del Puente de Londres, en el corazón del distrito financiero de la ciudad, escenario de un ataque mortal de militantes islamistas hace dos años.

El periódico Times, citando fuentes gubernamentales no identificadas, informó que el hombre había sido condenado anteriormente por un delito relacionado con el terrorismo islamista y fue liberado de la prisión hace aproximadamente un año después de aceptar usar una etiqueta electrónica.

El primer ministro Boris Johnson dijo que las sentencias deberían cumplirse.

“Es un error permitir que los delincuentes graves y violentos salgan de la cárcel antes de tiempo, y es muy importante que salgamos de ese hábito y que impongamos las penas apropiadas para los delincuentes peligrosos, especialmente para los terroristas”, dijo.

Una vez que el atacante salió a la calle, un video dramático publicado en Twitter capturó el momento en que media docena de transeúntes abordaron al sospechoso en el Puente de Londres y agarraron su cuchillo.

El video muestra a la policía arrastrando a un hombre fuera del sospechoso antes de que un oficial apunte con cuidado. Sonaron dos disparos. El hombre dejó de moverse.

Johnson, quien convocó a elecciones anticipadas para el 12 de diciembre y se espera que reciba a los líderes de la OTAN, incluido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la semana próxima, elogió a los que se enfrentaron al hombre por su valor y dijo que Gran Bretaña nunca sería intimidada.

“Yo … quiero rendir homenaje a la valentía extraordinaria de aquellos miembros del público que intervinieron físicamente para proteger la vida de los demás”, dijo Johnson a los periodistas en Downing Street.

“Para mí representan lo mejor de nuestro país y les agradezco en nombre de todo nuestro país”, dijo Johnson. 

“Este país nunca será intimidado, dividido o intimidado por este tipo de ataque”.

Dijo que ahora se creía que el incidente había sido contenido y prometió que cualquier otra persona involucrada sería perseguida. Más tarde presidió una reunión del comité de seguridad de emergencia del gobierno.

El principal oficial antiterrorista de Gran Bretaña, Neil Basu, dijo que oficiales armados especializados de la policía de la ciudad de Londres le dispararon al sospechoso, quien murió en el lugar. Dijo que un dispositivo explosivo falso fue atado a su cuerpo.

“Nuestros detectives contra el terrorismo trabajarán las 24 horas para identificar a los que han perdido la vida y apoyar a todas las víctimas y sus familias”, dijo a la prensa la jefa de policía de Londres, Cressida Dick. Martinez

“También estamos trabajando a toda velocidad para comprender exactamente lo que sucedió y si alguien más estuvo involucrado”.

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, el principal oponente de Johnson en las elecciones, dijo que estaba sorprendido por el incidente y que sus pensamientos estaban con aquellos atrapados en él.

La campaña ha sido suspendida temporalmente.

Pateado en la cabeza

El comisionado Dick dijo que el atacante lanzó su asalto en Fishmongers ‘Hall, un gran edificio en el extremo norte del puente.

Uno de los que se enfrentó al atacante allí le dijo al periódico Daily Telegraph que lo había pateado en la cabeza para que soltara el cuchillo.

Stevie Hurst, quien da recorridos por la capital, dijo que él y un colega se enfrentaron al sospechoso con otras cinco personas.

“Salté y lo pateé en la cabeza para que soltara su cuchillo. Algunos otros lo hicieron ”, le dijo al Telegraph. “Estaba gritando ‘quítate de encima, quítate de mí'”.

Mientras tres policías armados rodeaban al sospechoso a la sombra del rascacielos Shard, el edificio más alto de Europa occidental, un espectador con traje y corbata agarró el cuchillo y se retiró rápidamente cuando la policía se enfrentó.

El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, dijo que los londinenses comunes y corrientes demostraron un “heroísmo impresionante” al desarmar al atacante que portaba un cuchillo a pesar de tener un dispositivo que no sabían que era un engaño.Presentación de diapositivas (9 Imágenes)

“Lo sorprendente de las imágenes que hemos visto es el impresionante heroísmo de los miembros del público que literalmente corrieron hacia el peligro sin saber a qué se enfrentaban”, dijo Khan a los periodistas.

El servicio de ambulancia declaró un “incidente importante” en el área y la estación de London Bridge, un concurrido centro de cercanías, estuvo cerrado durante varias horas.

ATAQUES ANTERIORES

Durante la campaña electoral de 2017, el London Bridge fue el escenario de un ataque cuando tres militantes condujeron una camioneta contra los peatones y luego atacaron a personas en los alrededores, matando a ocho e hiriendo al menos a 48.

El Estado Islámico dijo que sus combatientes eran responsables, pero las autoridades británicas han puesto en duda esas afirmaciones.

El mes anterior, un terrorista suicida mató a 22 niños y adultos e hirió a 59 en una sala de conciertos abarrotada en la ciudad inglesa de Manchester, cuando las multitudes comenzaron a abandonar un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

En marzo del mismo año, un atacante apuñaló a un policía cerca de los edificios del parlamento de Londres después de que un automóvil se estrelló contra los peatones en el cercano puente de Westminster.

Seis personas murieron, incluidos el asaltante y el policía que apuñaló, y al menos 20 resultaron heridas en lo que la policía llamó un “ataque terrorista merodeador”.

A principios de este mes, Gran Bretaña había reducido su nivel de amenaza de terrorismo nacional a “sustancial” de “grave”, su nivel más bajo desde 2014.

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR


Related posts

Cuatro muertos en las montañas suizas el pasado fin se semana

JULIAN MALAESPINA

Irán anunció el “fin de la diplomacia” tras las nuevas sanciones.

REDACCION

‘Ahora somos una ciudad sin ley’: Nueva York alertada por los asaltos aleatorios de ‘puñetazo’ conocidos como el ‘juego de nocaut’

REDACCION

Leave a Comment

shares