Sevilla ULTIMA HORA

La Policía Local refuerza el dispositivo especial para evitar consumo de alcohol en la vía pública

Sharing is caring!

Esta iniciativa arrancó en la pasada madrugada del miércoles al jueves en la que se concretaron 120 denuncias y se desplegó una importante labor disuasoria y preventiva ante agrupaciones de jóvenes

SEVILLA, 18 de junio de 2020. Redacción.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Policía Local, cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha reforzado desde la noche de este miércoles el dispositivo especial para evitar concentraciones de jóvenes para el consumo de alcohol en la vía pública.

Este plan especial contra las botellonas arrancó durante la pasada madrugada del miércoles al jueves con 120 denuncias y una importante labor disuasoria y de prevención.  

INCREMENTO DE UN 25% DE DOTACIONES POLICIALES

“Vamos intensificar la vigilancia en espacios públicos donde se puedan producir estas actividades para garantizar el derecho al descanso de los vecinos”, ha dicho Juan Carlos Cabrera.

Se pretende “evitar que se produzcan situaciones que puedan provocar un riesgo para la salud en el contexto de la crisis sanitaria que sufrimos durante los últimos meses”, ha continuado.

Así las cosas, desde la Jefatura de Policía Local se ha dispuesto un operativo, con un incremento de un 25 por ciento de las dotaciones policiales, que se desplegará por las diferentes zonas en las que se puedan producir este tipo de concentraciones. 

DISPOSITIVO COORDINADO CON LIPASAM

Se trata de un dispositivo dinámico cuyo objetivo es prevenir las botellonas y actuar en aquellas que se lleguen a producir.

Este nuevo operativo se coordinará con Lipasam para restablecer la normalidad en las zonas tras la intervención policial.

El operativo atenderá las demandas que se reciban, incorporando nuevas zonas de actuación según sea preciso, para garantizar el descanso de los vecinos.

GARANTIZAR MEDIDAS SANITARIAS

“Las concentraciones para el consumo de alcohol en la vía pública  suponen además de problemas de convivencia y limpieza, un riesgo para la salud en esta situación de crisis sanitaria que aún persiste aunque hayamos superado el proceso de desescalada.

Por eso, tras el esfuerzo realizado durante estos meses por toda la Policía Local para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas por el Ministerio de Salud, ahora reforzamos este dispositivo nocturno para evitar estas botellonas”, apuntó Juan Carlos Cabrera.

PUEDE INTERESARTE

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

Related posts

Este fin de semana comenzarán a imponerse multas por no llevar la mascarilla

REDACCION

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campos, aboga por una ‘pronta solución’ al conflicto por los restos de Queipo de Llano en Sevilla

Jose Manuel Garcia Bautista

Alunizaje en una tienda por la banda del Seat León

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares