Elitediario Sevilla Sucesos ULTIMA HORA

La Policía Local interviene 665.000 mascarillas que ponían en riesgo la salud

Sharing is caring!

La incautación se ha producido en dos centros de distribución

Redacción 23.9.2020.-

Los productos intervenidos incumplían la normativa y legislación vigente para garantizar su calidad del producto y falsificaban el logotipo de distintas marcas comerciales

Agentes de la Policía Local, adscritos al Área de Gobernación y Fiestas Mayores, han intervenido 665.000 mascarillas y envases de hidrogel que no cumplían con la normativa y legislación vigentes para su comercialización y que ponían en riesgo la seguridad de los usuarios.

Estos productos fueron localizados en dos naves de polígonos industriales de la capital cuyos responsables han sido denunciados.

La primera actuación ha tenido lugar en un bazar donde se localizaron mascarillas con logos de diversas marcas que imitaban, por lo que fueron intervenidas 23,990 mascarillas, 502 botes pequeños de hidrogel y 3 garrafas de 5 litros del mismo producto.

La segunda intervención tuvo lugar en una nave de otro polígono que surtía de mascarillas a otras tantas naves y tiendas de la ciudad en la que fueron incautadas 665,000 mascarillas más.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha felicitado a los agentes de esta unidad por sus diligencias, que suman desde el inicio del Estado de Alarma 851.000 mascarillas requisadas por delitos contra la propiedad intelectual ante “comercializadores que manifiestan no tener escrúpulos a la hora de buscar un beneficio económico a costa de la salud de los consumidores”.

En este sentido, Cabrera ha pedido “comprobar siempre las homologaciones de los productos de forma previa a su adquisición, constando las certificaciones europeas sanitarias mínimas que resultan imprescindibles para salvaguardar nuestra salud. En este sentido, es más que relevante el hecho de adquirir este tipo de productos en espacios apropiados, como es el caso de farmacias, donde se garantizan todas sus cualidades”.

La Policía Local interviene 665.00 mascarillas que ponían en riesgo la salud de consumidores en dos centros de distribución

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Prepárense, playas con aforos limitados, por turnos, parceladas o bajo reserva

REDACCION

1-2. El Cádiz regresa al liderato

REDACCION DEPORTES

Fallece un motorista en una caída en la autovía A-45 en Lucena

REDACCION

Leave a Comment

shares