Coronavirus Legal y Tribunales LEGAL Y TRIBUNALES Sevilla Sucesos

La Policía Local de Sevilla aumenta su esfuerzo por hacer cumplir el estado de alerta y las restricciones

Sharing is caring!

SEVILLA 23.4.2020 / Jose Manuel García Bautista

La Policía Local de Sevilla capital, en su intento de hacer cumplir el estado de alerta por coronavirus Covid-19, tramitó 180 nuevas denuncias por incumplimientos de las restricciones dictadas, dos personas detenidas y dos intentos de ocupación de vivienda abortados, según informa el Ayuntamiento.

Se han realizado 5.097 actuaciones en la última jornada, con 127 personas denunciadas por permanecer en la vía pública incumpliendo las órdenes del confinamiento y 53 conductores que circulaban sin justificación. Se identificaron a 1.462 personas y se han practicado controles sobre 2.824 vehículos y dos establecimientos.

Un individuo fue detenido por un presunto caso de violencia de género y a otro por robo y desobediencia, igualmente se abrieron diligencias sin detenciones contra dos personas más por usurpación de vivienda y por incumplir el confinamiento.

El Centro de Control del 092 ha gestionado 342 incidencias; Protección Civil ha atendido 14; la Unidad Municipal de Intervención y Emergencias Sociales del Ayuntamiento (Umies) ha resuelto 41 incidencias y el Cecop, otras 66.

El Ayuntamiento resalta el programa de garantía alimentaria abarca ya a “26.089 familias”, atendiendo en paralelo a 2.869 menores en colegios dentro del plan de Solidaridad y Garantía Alimentaria (SYGA) de la Junta de Andalucía.

En el servicio de ayuda domiciliaria se ha alcanzado las 2.601 personas, de ellas 1.815 de forma presencial.

Zoosanitario proseigue con la desinfección en cuatro edificios municipales, entre ellos tres colegios con distribución de comida a los menores, y dos residencias de mayores.

Lipasam empleó 893.000 litros de agua mezclada con desinfectante dentro de su planificación de baldeos de las calles y plazas públicas.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

https://www.isbylex.com

Related posts

La RFEF concederá a José Antonio Reyes su Medalla de Oro y Brillantes a título póstumo

REDACCION DEPORTES

Telecinco elimina al concursante Carlos Algora, de ‘La isla de las tentaciones’, tras su detención por un presunto abuso sexual múltiple

REDACCION

España-Kosovo: La selección obligada a ganar esta noche en La Cartuja

REDACCION

2 comments

Ir a la playa 'por turno' nuevo bulo por redes sociales y mensajería - abril 23, 2020 at 7:50 am

[…] La Policía Local de Sevilla aumenta su esfuerzo por hacer cumplir el estado de alerta y las restric… […]

Reply
Denuncian que comisario Marbella destinó a cúpula policial test para agentes - abril 25, 2020 at 1:02 pm

[…] La Policía Local de Sevilla aumenta su esfuerzo por hacer cumplir el estado de alerta y las restric… […]

Reply

Leave a Comment

shares