Actualidad Internacional

La policía investiga si Alejandro Entrambasaguas, integrante de Okdiario, se llevó dinero del Banco Central de Bolivia

Sharing is caring!

Era enero de 2020 y habían pasado dos meses desde el golpe de Estado en Bolivia de Jeanine Áñez. Ahora, la policía boliviana investiga las grabaciones de las cámaras de seguridad del Banco Central de Bolivia en aquella fecha. En las imágenes registradas por las cámaras, a las que ha podido acceder LUH, la policía ha identificado al integrante de Okdiario Alejandro Entrambasaguas, accediendo al Banco Central de Bolivia con escolta del Gobierno.

Imágenes de las cámaras de seguridad del Banco Central de Bolivia

Fuentes policiales aseguran que las autoridades bolivianas están investigando “cuánto dinero fue a llevarse del Banco Central el día en que fue grabado por las cámaras de seguridad”. No descartan ninguna hipótesis, y “podría ser dinero que se quedó el propio Entrambasaguas o podría haberse destinado para financiar gastos del periódico digital de Eduardo Inda”. Hay que recordar que durante los meses que duró el golpe de Estado en Bolivia, Okdiario fue un importante apoyo difundiendo informaciones favorables al movimiento de Jeanine Áñez.

Las mismas fuentes relatan a este medio los privilegios con los que contaba que Entrambasaguas en el régimen de Áñez y que ahora están siendo investigados. Durante sus estancias en Bolivia siempre le acompañaban nada menos que dos escoltas policiales. “Los policías eran adscritos al servicio de inteligencia, dirigido por el coronel Jaime Prieto”, con quien Entrambasaguas habría compartido varias comidas en restaurantes lujosos del país.

ENTRAMBASAGUAS PODRÍA TENER PROBLEMAS CON LA JUSTICIA EN EEUU

La estrecha amistad de Alejandro Entrambasaguas con el Gobierno golpista boliviano ya había sido acreditada hace meses por fuentes de la policía del país. LÚH tuvo acceso a una fotografía donde aparecía acompañado del exministro Arturo Murillo, quien fue arrestado el pasado mes de mayo en Estados Unidos acusado de soborno y de blanqueo de dinero en el marco de una trama. Esta investigación publicada por LUH puso muy nervioso a Entrambasaguas, que rápidamente lanzó a sus abogados contra este digital para intentar frenar la publicación de información que podría poner sobre la pista a las autoridades judiciales de EEUU y provocar que lo llamaran a declarar.

Según las fuentes consultadas entonces, Entrambasaguas y Murillo comían juntos tres o cuatro veces en semana en el restaurante del Hotel Ritz de La Paz o en la casa del propio ministro, en la exclusiva Torre Girasoles, también en La Paz. A esas comidas acudía también el coronel Iván Rojas, director de la FELCC (la policía) y el coronel Jaime Prieto, quien habría organizado el dispositivo de seguridad que acompañaba a Entrambasaguas las 24 horas del día.

Fuente: Luh noticias

NOTICIA PATROCINADA POR

WWW.ISBYLEX.COM

Relacionado

Related posts

Fiscal (PSOE-A) pide a Moreno mascarillas gratis para toda la población

REDACCION

MENOS TRENES HOY MIÉRCOLES SANTO

Eduardo Rojas

Actualización: cifras de afectados y víctimas por Covid-19 en el mundo

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares