Elitediario Sucesos

La Policía interviene en una fiesta con mas de 200 personas en un colegio mayor de Valencia

Sharing is caring!

En dicho colegio ya sufrió un brote en otra concentración ocurrida en septiembre

El Colegio Galileo Galilei insiste en que no hubo fiesta y que la “llamada a las fuerzas de seguridad se produjo desde el centro”

NOTICIA PATROCINADA POR

Redacción 19.12.2020.-

Agentes de la Policía Nacional han disuelto durante la madrugada de este sábado a estudiantes concentrados en el interior del Colegio Mayor Galileo Galilei de Valencia.

Se trata de la misma residencia que sufrió un brote de coronavirus con más de 160 positivos tras una fiesta el pasado mes de septiembre.

En esta ocasión, según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 00.45 horas de este sábado, después de que la Policía Local de Valencia recibiese quejas por una fiesta en la residencia de la avenida Naranjos la que, al parecer, no se respetaban medidas sanitarias.

La Policía Local se movilizó hasta el lugar pero no llegó a intervenir porque la Policía Nacional ya se había hecho cargo de la situación.

Fuentes municipales habrían apuntado que se trataba de una fiesta en el centro en la que participaban unas 200 personas, aunque desde la Policía Nacional, que fue el cuerpo que intervino, han rebajado la cifra y han asegurado que se trataba de grupos reducidos en zonas comunes, de entre tres o cuatro personas y “siempre con mascarillas”.

Desde el Colegio Mayor Galileo Galilei, han explicado que los hechos se produjeron anoche, cuando, coincidiendo con la última jornada previa a volver a sus casas de vacaciones, los estudiantes salieron y volvieron al colegio sobre las 12 de la noche, apurando el toque de queda.

Esto hizo que los jóvenes se concentraran en el hall, por lo que las dos personas de seguridad de la residencia les informaron de que no podían estar ahí y les conminaron a ir a sus habitaciones.

Como no les hicieron caso, llamaron a la Policía, por lo que desde el centro subrayan que “la llamada a las fuerzas de seguridad se produjo desde el propio centro”.

BROTE DE COVID EN OCTUBRE

El Colegio Mayor Galileo Galilei fue el foco de un brote de coronavirus el pasado mes de octubre que obligó a suspender las clases presenciales de todo el campus de Vera de la UPV y a pasar a modalidad online toda la formación.

Los positivos detectados en el entorno del colegio mayor ascendieron a más de 160.

La Policía de la Generalitat Valenciana identificó a 214 personas que participaron en entre el 26 y el 27 de septiembre en una fiesta ibicenca en la azotea de la instalación.

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Intervenida en el puerto una pieza de coral rojo protegido de dos kilos de peso oculta en un vehículo

Maria Serrano

Detenidas 20 personas y liberadas 14 mujeres en una macro operación contra la trata de seres humanos en el levante peninsular

REDACCION

Estudio de anticuerpos sugiere que el coronavirus está mucho más extendido de lo que se pensaba

REDACCION

Leave a Comment

shares