Sevilla Sucesos

La Policía detiene en San Jerónimo a un hombre por agredir a su mujer y amenazarla a ‘punta de pistola’

Sharing is caring!

SEVILLA 27.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un varón de 33 años de edad por un presunto delito de violencia de género que habría cometido en la zona de San Jerónimo sobre su esposa, a la que habría agredido y amenazado de muerte con una pistola.

Tuvo lugar sobre las 3,15 de la madrugada del pasado domingo, cuando una patrulla de agentes de la Policía Local que circulaba por el Polígono Industrial San Jerónimo fue requerida por una mujer que se apeó de un turismo estacionado y pedía auxilio gritando “me quieren matar con una pistola”.

Mientras uno de los agentes auxiliaba y protegía a la mujer, el otro se dirigió al turismo, donde observó cómo un varón, que permanecía sentado en el asiento del acompañante y trataba de ocultar una pistola.

NOTICIAS RECOMENDADAS

La Policía detiene en San Jerónimo a un hombre por agredir a su mujer y amenazarla a ‘punta de pistola’
Las comunidades autónomas no se plantean, de momento, declarar un ‘Estado de Alarma’
Sanidad presenta hoy las medidas para la ‘vuelta al cole’

En ese momento el agente, haciendo uso de su arma reglamentaria, conminó al varón a que abandonase el arma y que se tirase al suelo. Tras unos momentos de tensión, los agentes lograron su detención.

La víctima, una mujer de 30 años de edad, explicó a los agentes que venían de tomar unas copas con unos amigos desde la localidad de Gines y que conducía su marido. Al llegar a la Glorieta de San Jerónimo, este varón detuvo el vehículo y la obligó a conducir, propinándole un puñetazo en el rostro primero y esgrimiendo el arma posteriormente asegurando que le iba “a reventar la cabeza”.

Arma de fuego

Si bien se trata de una pistola de fogueo, esta arma presentaba las transformaciones necesarias tanto en el cañón como en los mecanismos para permitir fuego real.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial. El edil de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado “la rápida intervención y la profesionalidad de los agentes que fueron capaces de reducir al sospechoso a pesar de que iba armado y resultaba muy peligroso”, así como la atención la víctima.

“Recordamos que existe el teléfono 016, que es gratuito y que no deja huella en la factura de teléfono, y que facilita ayuda a cualquier mujer que se enfrente a cualquier tipo de violencia sólo por el hecho de serlo”, ha agregado.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Hallan el cadáver de un senderista en la Sierra de Almijara tras sufrir un desfallecimiento

REDACCION

Intervención urbanística urgente en el Palacio del Pumarejo en La Macarena

Jose Manuel Garcia Bautista

Los trabajos en la fosa Pico Reja del Cementerio de Sevilla exhumarán unos 1.103 cuerpos

REDACCION

Leave a Comment

shares