Actualidad Sucesos

La Policía detiene a cuatro personas relacionadas con asaltos y robos en viviendas de la Zona Norte

Sharing is caring!

Agentes de la Policía Nacional y de Policía Local de Alicante, en labores nocturnas de Seguridad Ciudadana, han detenido en tres operaciones distintas y gracias a la colaboración ciudadana a un total de cuatro personas de entre 26 y 20 años como presuntos autores de robos en interiores de domicilios.

Redacción: 28/10/2021

Según el 20 Minutos, los cuatro arrestados fueron interceptados ‘in fraganti’ en tres dispositivos distintos por indicativos de Seguridad Ciudadana cuando huían del lugar de los hechos. Asimismo, las detenciones fueron posibles gracias al aviso de los testigos y las descripciones de los autores.

Igualmente, la coordinación entre ambos cuerpos policiales permitió localizar de madrugada a dos de los detenidos que habían huido a bordo de un vehículo a los pocos minutos de cometer el robo, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

En primer lugar, el pasado jueves una dotación policial de Policía Nacional fue requerida en vía pública por una ciudadana en la zona norte de Alicante, puesto que pensaba que habían entrado a robar en un domicilio.11

Los agentes se desplazaron al lugar indicado por la testigo y descubrieron que la ventana de acceso que daba al patio de luces estaba fracturada y además, justo en ese instante, salía por la puerta que correspondía a esa vivienda un individuo conocido por los agentes como delincuente habitual de la zona, que llevaba una caja de color verde de herramientas.

Por ello, los agentes procedieron a interceptarlo y detenerlo, después comprobar que la puerta estaba también forzada y de recuperar más efectos que el arrestado había llevado hasta otro lugar anteriormente. El detenido ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

ESCALDA POR LA FACHADA

Por otro lado, en este segundo hecho ocurrido la madrugada del día 25, saltó la alarma de un domicilio y la Policía recibió un aviso en el que se informaba que habían visto a un varón entrando por la ventana de una vivienda de la zona norte de Alicante.

Cuando los agentes llegaron al lugar a los pocos minutos de recibir la alerta, descubrieron al presunto autor descendiendo por la fachada del edificio, el cual fue interceptado al llegar al suelo donde trató de resistirse a la detención con ánimo de huir.

Una vez detenido, se le hallaron herramientas con las que presuntamente habría roto la persiana y forzado la puerta de la terraza que da acceso a la vivienda, donde no había ocupantes en ese momento. El detenido, que contaba con antecedentes previos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Por último, y de forma paralela, la tercera operación se inició tras recibirse una llamada de un particular en la que alertaba haber visto acceder al interior de una vivienda a un varón saltando el vallado perimetral que provocó la activación de la alarma de seguridad de la vivienda.

Posteriormente, el individuo salió de la vivienda y se introdujo en un vehículo en el que le esperaba una mujer, emprendiendo ambos la huida a bordo del mismo, facilitando en su llamada el testigo una descripción de la persona implicada, así como del vehículo.

Tras la llamada recibida, se alertó a las dotaciones policiales, que establecieron de manera coordinada un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones. Finalmente, lograron localizar el vehículo sospechoso con sus dos ocupantes en una calle cercana al lugar.

Igualmente, los agentes policiales, tras identificar a estas personas, localizaron en el interior del maletero del vehículo útiles conocidos policialmente por ser usados comúnmente para fracturar puertas y ventanas o manipular cerraduras tales como cizallas, destornilladores, así como otras herramientas y que fueron intervenidos por los agentes.

Así, el dispositivo culminó con el arresto de ambas personas, tratándose de un varón y una mujer, que contaban con antecedentes previos, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en interior de domicilio, quienes pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Exsevillista Emir Spahic, en estado crítico tras sufrir accidente de tráfico

Manuel Ponce

La Junta limitará a 30 los pacientes al día

Maria Serrano

La “bacteria asesina” mata a cuatro bebés en Italia

REDACCION

Leave a Comment

shares