Sevilla Sucesos

La Policía desarticula una banda que falsificaba certificados para rumanos

Sharing is caring!

SEVILLA 22.10.2020 / Jose Manuel García Bautista

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Sevilla a A.T., varón de 25 años de edad, y F.D. varón de 29 años como presuntos autores materiales de un delito de falsificación documental.

Son Certificados de Registro de Ciudadanos de la Unión, que eran entregados a ciudadanos de su misma nacionalidad a cambio de una contraprestación económica, con la finalidad de obtener el permiso de conducir y otras ayudas sociales y económicas.

La investigación policial se inició gracias a la colaboración entre la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla y la Policía Nacional, lo que permitió detectar la existencia de Certificados de Registro falsos, utilizados por ciudadanos rumanos para la obtención del permiso de conducir en España, dado que la posesión de dicho Certificado es requisito obligatorio para obtenerlo.

Investigación

Tras varias indagaciones los investigadores consiguieron establecer el modus operandi llevado a cabo por los autores. En un primer lugar el interesado en obtener el documento falsificado contacta con ellos, tras tener conocimiento a través de terceros de esta actividad ilícita.

Posteriormente el falsificador le informa de los trámites a seguir para obtener en la Administración un Número de Identidad de Extranjero, número que ha de constar en el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión que se va a falsificar.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

Una vez conseguido dicho NIE (Número de Identidad de Extranjero) por parte del interesado, y a cambio de una cantidad que oscila entre los 60 y los 200€, realizan la falsificación del Certificado de Registro, requisito necesario para la obtención del permiso de conducir así como de otras prestaciones de carácter social y económico.

Fruto de la investigación los agentes lograron detener en Sevilla a los dos autores materiales de las falsificaciones así como a otros diez implicados, en las provincias de Sevilla, Badajoz y Segovia, todos ellos de nacionalidad rumana, por falsificación documental.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Desarticulada una organización criminal que introducía cocaína en el interior de piñas “preñadas”

REDACCION

El comité de Tussam avisa de “problemas” en la línea del aeropuerto por el “aumento” de vuelos y viajeros

REDACCION

Detenidas cuatro personas por venta de drogas

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares