Actualidad Ciencia y Tecnología Coronavirus MEDICINA

La plitidepsina es 2.800 veces más efectivo que el Remdesivir

Sharing is caring!

SEVILLA 3.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

La farmacéutica PharmaMar anunció que su socio en Corea del Sur, Boryung Pharmaceutical, ha realizado un descubrimiento muy importante de cara a luchar contra el coronavirus que provoca la enfermedad de la Covid-19.

Es la plitidepsina, un fármaco que están probando contra el coronavirus, con una capacidad antiviral entre 2.400 y 2.800 veces superior a la del Remdesivir, el medicamento “milagro” desarrollado por la farmacéutica estadounidense Gilead.

Los resultados de las pruebas realizadas permiten tener la esperanza de reducir el Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo en los enfermos de Covid-19. “Las empresas farmacéuticas buscarán continuamente investigaciones diversas e innovadoras para combatir el COVID-19 y volver a la vida normal”, explica Sam S. Lee, consejero delegado de Boryung Pharmaceutical.

El medicamento se llama Aplidin, se comercializa desde hace años como fármaco para el mieloma múltiple en Australia, y es seguro para los humanos.La Agencia Española del Medicamento accedió a la petición de PharmaMar de iniciar un ensayo con el fármaco en abril, aunque todavía no hay resultados de estas pruebas.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

59 detenidos por fraude a la Seguridad Social

REDACCION

Última hora: 56.799 muertos en España por coronavirus

REDACCION

¿Pueden echarme del trabajo si he estado en contacto con alguien con coronavirus?

REDACCION

Leave a Comment

shares