Actualidad Andalucia Huelva Politica

La Plataforma para la Llegada del AVE recoge firmas este miércoles

Sharing is caring!

HUELVA, 17 de Septiembre. (EUROPA PRESS)

La Plataforma para la Llegada del AVE celebra este miércoles a las 12,00 horas en la plaza de Lino de Huelva, en la calle San José, un acto simbólico y una recogida de firmas para reclamar esta infraestructura.

Según ha informado la plataforma, este colectivo sigue “firme” en su pretensión de abrirse “un hueco importante en la sociedad onubense.

Pretende liderar, de la mano de todos los ciudadanos, la creación de una infraestructura ferroviaria digna para Huelva.

La intención no es otra que, se subsane el maltrato en materia de inversiones pues “se ha discriminado a Huelva desde hace décadas en comparación con el resto de la población española”.

El colectivo, que está a punto de alcanzar los 19.000 miembros en su espacio en redes sociales en escasos tres meses, posee, además, un plan de acción “definido” y una de las acciones será el acto previsto para este miércoles.

MINUTO DE SILENCIO

Dicho evento se iniciará con un minuto de silencio en señal de protesta para que en los próximos Presupuestos Generales del Estado se introduzcan partidas económicas “de gran calado” para el proyecto de la línea del AVE a Huelva y para el comienzo del cambio de vías.

Tras el minuto de protesta, los representantes de la Plataforma permanecerán en la mencionada Plaza de Lino informando de la situación de Huelva en materia ferroviaria.

Asimismo, se llevará a cabo una recogida de firmas presencial y visitarán comercios de la zona para dejar hojas de firmas.

DÉFICIT EN INVERSIÓN FERROVIARIA

Según han indicado, “los datos hablan por sí solos pues, en términos globales, la inversión ferroviaria por habitante en España se ha situado entre 1978 y 2019 en 2.848 euros mientras en Huelva solo se invertían 661 euros por habitante”.

De este modo, el déficit inversor del Estado con la provincia de Huelva en estas cuatro últimas décadas asciende a “más de 1.050 millones de euros”.

Indican que este dato, “explica muy a las claras la situación de nuestras infraestructuras” y el “desamparo por culpa de decisiones políticas tomadas por gobiernos de diferentes colores”.

“Hablamos de decisiones políticas que nos condenan a ser más pobres, a ser menos competitivos y, en definitiva, a ser españoles de tercera categoría”, han concluido.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.eliteradiosevilla.es/


Related posts

Última hora: 28.646 muertos en España por el coronavirus y aumentan los contagios

REDACCION

La Organización Mundial de la Salud pide que se aumente la producción y distribución de dexametasona

Jose Manuel Garcia Bautista

44 presuntos miembros de Boko Haram encontrados muertos en la prisión de Chad

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares