Actualidad Politica

LA PLATAFORMA DEL PERSONAL INTERINO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA CONTRA EL FRAUDE

Sharing is caring!

INICIA ACCIONES PARA DENUNCIAR AL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA ANTE LA FISCALÍA Y LA COMISIÓN EUROPEA POR INACCIÓN E INCUMPLIMIENTO DOLOSO DEL DERECHO EUROPEO Y DE LAS SENTENCIAS DEL TJUE.

Redacción: 1708/2021


La ASOCIACIÓN, PLATAFORMA DEL PERSONAL INTERINO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA CONTRA EL FRAUDE, ha iniciado una nueva acción en Europa, de la mano del abogado y ex magistrado Fruitós Richarte, del despacho ORIGINLEX.


Se trata del ejercicio del derecho de petición, establecido en el art.29 de la CE, conforme a la LO 4/2001 de 12 de noviembre. En la petición tras una exposición de hechos, se solicita expresamente la aplicación del derecho de las sentencias europeas sobre el trabajo temporal.

Esta petición se fundamenta en que en España no existe un sistema para la trasposición de las directivas ni del cumplimiento de las sentencias del TJUE, hecho que se ratifica con la aprobación del reciente Decreto Ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que sigue haciendo caso omiso de las directrices de Europa, poniendo a los trabajadores abusados en el precipicio.


Con esta acción nos dirigimos a nuestra parte empleadora, para pedirle que cumpla con el Derecho de la Unión. El responsable de nuestros abusos es el Ayuntamiento de Sevilla. Ellos son los que están incumpliendo de forma dolosa el Derecho europeo y las sentencias del TJUE.

El derecho europeo tiene un efecto directo, establecido en las Sentencias Van Gend en Loos o Francovich, por eso pedimos al Ayuntamiento de Sevilla que cumpla con el Principio de Primacía de la carta de los derechos fundamentales de la Unión Europea y de las Directivas Europeas y finalmente la doctrina Constanzo, donde se vincula a todas las administraciones públicas a la supremacía del derecho europeo, por encima de las disposiciones nacionales, incluidas las sentencias del más alto tribunal nacional, si éstas incumplen con lo preceptuado en las normas y sentencias europeas.

Nuestra petición se va a concretar en la paralización inmediata de cualquier acto tendente al fin de relaciones laborales o de empleo en que concurran empleados públicos temporales en situación de abuso.

La realización de un Estudio detallado por persona empleada temporal que cumpla con lo preceptuado en la sentencia de 19 de marzo de 2020, con evaluación de las razones objetivas de renovaciones de contrato o relaciones laborales de duración determinada que no trate de atender necesidades provisionales, la cobertura con personal temporal de necesidades permanentes y estables, resolviendo en tales casos la transformación de la relación contractual temporal en relación contractual fija e indefinida con los derechos inherentes a tal declaración.

Pero la petición va más allá y además de exponer el incumplimiento del derecho y las sentencias europeas por parte del Ayuntamiento de Sevilla, vincula la petición a los procesos de infracción ya iniciados por la comisión europea, solicitando que se notifique la resolución a la Comisión para su directo conocimiento y ampliación a la postre de las múltiples denuncias-quejas que desde 2013 se han presentado ante la comisión.

En aras a cubrir la ignorancia de las normas y sentencias europeas por parte de los órganos políticos y altos funcionarios del Ayuntamiento de Sevilla, queremos que se les de traslado del escrito y de la decisión posterior, considerando que las actuaciones realizadas hasta la fecha por el Ayuntamiento de Sevilla se enmarcan en un posible caso de malversación y de fraude de fondos europeos percibidos por quien incumple el derecho y sentencias europeas, por lo que consideramos que la Comisión deberá además de actuar, poner en conocimiento de la fiscalía europea el caso, advirtiendo a la Comisión de inacción de sus funciones derivadas del tratado de la Unión europea en caso de no ejercitar acciones contra el Ayuntamiento de Sevilla, entre otras la de que no perciba fondos europeos de ningún tipo mientras no cumpla con el derecho europeo.


Finalmente, la ASOCIACIÓN, PLATAFORMA DEL PERSONAL INTERINO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA CONTRA EL FRAUDE, solicita la protección derivada de la directiva 2019/1937 con petición expresa de prohibición de represalias y una investigación interna independiente de los hechos.

NOTICIAS PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Recomendado:

Related posts

Muere una niña de 6 años y otras dos resultan heridas en un atropello a la salida de un colegio de Madrid

REDACCION

Horóscopo de hoy martes 8 de febrero de 2022

REDACCION

Casi 6.500.000 de Andaluces estan llamados a votar el 28A

REDACCION

Leave a Comment

shares